Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Empezó a fluir el gasto de inversión en Pemex y CFE

Difíciles, los próximos tres meses, asegura el secretario de Economía

Confió en que se logrará crecimiento de 1.7% este año

NOTIMEX

San Luis Potosi, 19 de febrero. Tras subrayar que los próximos tres meses serán muy difíciles para la economía del país, el secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, precisó que no obstante el gobierno federal tiene absoluta confianza en que se logrará un crecimiento económico de 1.7 por ciento para este año y que se recuperarán miles de los empleos perdidos en 2001.

En gira de trabajo por la entidad acompañado por el gobernador, Fernando Silva Nieto, y el alcalde de esta ciudad, Marcelo de los Santos Fraga, el funcionario federal firmó acuerdos para promover la inversión y apoyo a la universidad pública.

Rechazó que el gobierno "maquille" cifras sobre las condiciones económicas del país, "porque se actúa con responsabilidad y acorde con la información oficial que se tiene al alcance".

Dijo que existe plena confianza en el crecimiento de la economía porque el presidente Vicente Fox ha inyectado en su política económica apoyos concretos para respaldar al sector industrial, a fin de que las empresas alcancen altos niveles de competitividad, de desarrollo y apertura de mercados.

Una de las estrategias que se pusieron en marcha para la recuperación en la economía del segundo semestre de este año, es que el gobierno federal invertirá mayor cantidad de recursos públicos en el primero y aprovechará que en el segundo se superen los problemas de recesión en Estados Unidos, señaló.

Reveló que ya se comenzaron a invertir recursos en Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en el sector comunicaciones.

Durante su gira, el secretario de Economía presidió en Palacio de Gobierno la toma de protesta a los integrantes del Comité de Mejora Regulatoria del Estado, que buscará ubicar a San Luis Potosí entre los primeros 10 del país, con menos trámites para instalar empresas.

Además, firmó con el gobernador Silva Nieto el convenio de colaboración para promover un esquema de financiamiento a la minería y su cadena productiva, a fin de destinar más recursos en apoyo a pequeñas y medianas empresas del sector.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año