Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Conapo

México, cuarto lugar en recepción de remesas de dólares

NOTIMEX

La transferencia de remesas ha crecido en México en forma notable desde 1989 y lo ha llevado a ocupar en el periodo 2000-2001 el cuarto lugar mundial como receptor, de acuerdo con datos oficiales.

Un reciente informe presentado por el secretario general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Rodolfo Tuirán, apuntó que en 2001 las remesas en México podrían ubicarse en una cifra que va de 8 mil 800 a 9 mil 200 millones de dólares.

En 1989, México recibió 2 mil millones de dólares en remesas que lo ubicaron como tercera fuente de divisas para el país, con un ingreso superior al que deja el sector turismo.

Al participar en el Foro internacional sobre migración, desarrollo regional y potencial productivo de las remesas, Tuirán aclaró que la cifra de 2001 es una estimación que podría ajustarse a la baja según recientes encuestas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Estos indicadores vinculan una disminución de las remesas con el efecto de la desaceleración económica de Estados Unidos y los atentados del 11 de septiembre pasado, precisó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año