Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Un poco de dignidad, pide Guevara

Ana Guevara mostró su desacuerdo por la forma en que festejaron los mexicanos con los brazos en alto al terminar antepenúltimos (35) en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City. "Me parecieron incoherentes esas expresiones por lo que se vio en la competencia y esos detalles no se deben permitir, porque estamos hablando de unos Juegos Olímpicos. Hay que tener un poquito de dignidad y representatividad por el país'', dijo la medallista mundial de bronce en 400 metros planos.

La sonorense sostuvo que unos juegos de esa magnitud "es algo serio'', por lo que los deportistas mexicanos no deben seguir actuando de esa manera. "No es un crítica, pero debemos ser más constructivos hacia el futuro después de los resultados positivos que se dieron en Sydney 2000 y las autoridades deben entenderlo para que se pueda mejorar'', declaró a Radio Red.

Reconoció que aunque el país no tiene un desarrollo amplio en los deportes invernales, tampoco se puede festejar un mal resultado de esa manera y menos "con esas expresiones'' que hicieron Roberto Tames y Roberto Lauderdale al término de la competencia.

En cuanto a sus planes y tras la cancelación de la gira por Australia, la velocista comentó que hay posibilidades de que corra en Estados Unidos a finales de marzo y regresar a su natal Hermosillo para continuar su preparación con miras a la Golden League.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año