Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Con una tabla parchada, el Cuaz no baja sus tiempos

Alemania retoma el liderato de medallas en Juegos Olímpicos

AGENCIAS

Salt Lake City, 18 de febrero. Alemania tomó otra vez la delantera en la tabla de medallas, luego de que sus representantes ganaron el primer lugar en biatlón femenil y en saltos por equipo varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno. Los germanos acumulan 8 oros, 10 platas y 6 bronces para un total de 24 y desplazar a Noruega (8-6-0).

El equipo femenino de biatlón compuesto por Katrin Apel, Uschi Disl, Andrea Henkel y Katia Hilhelm defendió exitosamente el título conseguido en Nagano 98, al realizar el recorrido de 4 por 7.5 kilómetros en 1:27.55 horas después de haber remontado posiciones gracias al desempeño de las veteranas Disl, quien sumó su octava presea dorada en justas invernales, y su compañera Wilhem, en los tramos finales.

Las noruegas Ann Elen Sjelbreid, Linda Tjerhomb, Gunn Andressen y Liv Grete llegaron 30.6 segundos después para atrapar la plata seguidas de las rusas Pyleva, Koukleva, Ishmouratova y Akhatova, con 1:24.7 minutos que las vencedoras.

Los alemanes disfrutarían otro triunfo más con Sven Hannawald, Stephan Hocke, Michael Uhrmann y Martin Schumitt al imponerse en saltos por equipos K120 en las instalaciones de Park City.

Encabezados por Hannawald, que ha sido la gran estrella del esquí individual de los teutones, al conseguir un cuarto lugar en el K120 y la plata en el K90, los alemanes con 974.1, superaron por menos de un punto a los favoritos finlandeses y los eslovenos se quedaron con el bronce.

En tanto, Australia ganó su segunda medalla áurea en su historia cuando Alisa Camplin, con 193.47 puntos, salió victoriosa en la prueba de saltos de esquí estilo libre. Las canadienses Veronica Brenner y Deidra Dionne terminaron segunda y tercera con 190.02 y 189.26, respectivamente.

Por otra parte, el mexicano Luis Carrasco continúa sus entrenamientos en el Parque Olímpico de Utah y hoy realizó dos descensos con tiempos de 52:13 segundos y 52:18.

"Estoy tratando cosas nuevas, estoy sorprendido y eso es lo malo porque sufro para aprender'', comentó el Cuaz, quien mostró la tabla remendada con tela adhesiva y con la que competirá el miércoles por vez primera en la justa invernal.

El deportista admitió que sus tiempos "no bajan'' y que el arranque "me está matando ahorita'', dado que se ve lento y no ha podido correr en cinco segundos flat. Explicó que la pista es muy rápida y para poder tener ese avance necesita mínimo entrenar con seis meses de anticipación "yo lo hice en tres meses en una pista de atletismo y en las calles''; no obstante apuntó que espera dar lo mejor y quedar a la mitad de la clasificación general.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año