Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Fue una mala experiencia que no volverá a ocurrir, señala el titular de la Conade

Vargas culpa a directivos del fracaso en bobsled

Los mexicanos hicieron su mejor esfuerzo, pero hay que cuidar el proceso selectivo, sostiene

ROSALIA A. VILLANUEVA

Para evitar resultados adversos como el lugar 35 obtenido por Roberto Tames y Roberto Lauderdale en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, Nelson Vargas advirtió que esta mala experiencia no volverá a ocurrir y responsabilizó a "la gente de pantalón largo'' de la actuación que lograron los bobdelistas mexicanos.

El titular de la Conade alabó el esfuerzo hecho por los mexicanos, porque "lucharon lo más que pudieron'' al enfrentarse a verdaderos atletas expertos en bobsled, pero "creo que debemos tener más cuidado'' en el proceso de preparación de los deportistas que van a ese tipo de competencias para que no cometan errores que dejan una mala impresión del deporte nacional.

"Fue responsabilidad del Comité Olímpico Mexicano que comparto con ellos, porque también debí compenetrarme en esta participación. Desgraciadamente nunca me dieron la oportunidad de participar, sin embargo, para futuras competencias de esta naturaleza se deberá pensar mejor'', puntualizó.

Vargas indicó que el resultado no debe tomarse como un fracaso ni tampoco debe culparse a los atletas, pues participar por México "es una cosa exitosa y no quiero hacer leña del árbol caído, porque los deportistas merecen todo mis respetos''.

?¿Valió la pena invertir 500 mil pesos para llevarlos a los JO?

?La inversión es lo de menos y no es tan significativo. Lo que sí es importante es que tengamos conciencia de que se va a una competencia que requiere una preparación extenuante y debemos tener más cuidado al hacer el selectivo y no nada más apoyar cuando un grupo de personas quiera representarnos y pueda hacerlo. Es un trabajo que nos compromete a que no vuelva a pasar.

"Qué bueno que fueron, qué bueno que hicieron su mejor esfuerzo y qué bueno que el COM los apoyó, pero me hubiera gustado un proceso similar como el que se hizo con la delegación que fue a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. No es mi decisión, ya está hecho y lo menos que podemos hacer es hablar mal de los muchachos''.

Acerca de la postura del campeón mundial y submonarca olímpico de frontón, Fernando Iniestra, de que si no contaba con el apoyo económico de la Conade, estaría dispuesto a representar a Estados Unidos en el Mundial de Pamplona, el funcionario sostuvo que la federación que dirige José Musi tiene que apoyarlo y darle los boletos de avión (Dallas-México) para que venga a los selectivos en marzo y abril "si no se los compro yo y no hay ningún problema porque es nuestro mejor pelotari''.

Vargas abanderó a la delegación de futbol americano y les deseó lo mejor en la tercera Copa Mundial de Football Flag en las categorías World Cup y Open, del 20 al 25 de este mes en Miami, Florida, y también les refrendó su apoyo para solicitar la sede del Campeonato Mundial 2003.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año