Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Sería una medida temporal, por la violencia en los estadios

Proponen suspender el futbol en Argentina

AGENCIAS

Buenos Aires, 18 de febrero. Como una medida para cortar de tajo la violencia dentro y fuera de los estadios de futbol, Daniel Schulli, director de Turismo y Desarrollo, propuso suspender temporalmente el Torneo de Apertura del futbol argentino.

Esto, luego de que la violencia y barbarie de parte de los hinchas de futbol en Argentina, reflejadas en los enfrentamientos entre simpatizantes de Racing Club e Independiente que dejaron como saldo un muerto, y cerca de 20 heridos de bala, están golpeando cada vez más duro al ya vapuleado deporte en Argentina.

Un joven de 22 años, llamado Gustavo Rivera, fue la víctima número 143 -según la estadística del diario Clarín- en la larga historia del futbol argentino, pero lo más significativo es que fue la segunda en menos de un mes, ya que el 27 de enero un hincha fue muerto tras un choque entre barras bravas de Boca y River.

Pero en la triste jornada de ayer no sólo se registró una muerte, sino que cerca de 20 personas resultaron heridas de bala. Una de ellas Fernando Acuña, de 19 años, hincha de Racing, quedó hemipléjico, como consecuencia de haber recibido un disparo en la columna vertebral y otro en el tórax, según indica la agencia local DyN citando fuentes de la policía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año