Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

AGENDA

SAUL MENDOZA SUMA OTRO TRIUNFO

El mexicano Saúl Mendoza obtuvo el primer lugar en el Maratón Internacional de Austin, Texas, con un tiempo de 1:29.22 segundos. La competencia se disputó el domingo por las principales avenidas de la ciudad estadunidense, donde se dieron cita más de 80 atletas sobre silla de ruedas de varios países. Mendoza, quien continúa sumando triunfos en justas internacionales aseguró que se siente contento por haber impuesto un récord en esa competencia, el cual había sido establecido por el estadunidense John Matter en 2000. El atleta paralímpico se prepara para competir el próximo 3 de marzo en el Maratón Internacional de Los Angeles, California, donde defenderá el título.

AGENCIAS


SUSPENDERIA LA CBPDF A ENTRENADOR

Bajo la consigna de que podría ser suspendido de por vida como entrenador de boxeo, Fernando Castrejón expresó que la Comisión de Box del Distrito Federal estaría afectándolo "ya que de eso vivo y es anticonstitucional", expresó el Flaco, quien trabaja al lado del mánager Ignacio Beristáin. El pasado día 9, durante la función sabatina en la Arena México, el púgil Israel García no llevaba el color del calzón que le correspondía, y por esa razón iba a ser multado con 500 pesos, situación que obligó a Castrejón a decir "esas son chingaderas". El Flaco comentó que Víctor López Esquivel, titular de la CBPDF le dijo que este martes se le entregará el documento oficial con la sanción correspondiente. Por otra parte, el púgil Julio La Sombra Zarate, no combatirá este miércoles en la apertura del Cinturón de Oro en donde disputaría el cetro pluma continental del CMB frente a Gerardo Martínez.

NELSON BARRERA, A LOS DIABLOS ROJOS

La directiva de los subcampeones Diablos Rojos de México anunció el retorno de Nelson Barrera, uno de sus más destacados peloteros. El Almirante llega a los Diablos a cambio del segunda base Ramón Esquer y se integrará a la escuadra capitalina de la cual salió en 1996 rumbo a Oaxaca (como mánager). En la escuadra oaxaqueña buscaba empatar el récord de más hits conectados. La última vez que Nelson jugó con Diablos Rojos de México fue en 1995 cuando pegó 17 jonrones e impulsó 71 carreras en un total de 93 partidos y fue manejado por Marco Antonio Vázquez. El pelotero tiene un total de 2 mil 934 imparables de por vida y está a 71 de empatar la marca de Liga Mexicana en manos de Jesús Sommers. Barrera posee las marcas de más cuadrangulares, con un total de 455; y de carreras producidas, con mil 927.

NOTIMEX


POBRE ACTUACION DE JORDAN

Washington. Cuttino Mobley y Steve Francis superaron en la cancha a un disminuido Michael Jordan para guiar a Houston a un triunfo sobre los Wizards 102 a 89. Jordan estuvo errático y consiguió solamente 11 puntos, aunque tuvo 11 asistencias. En Cleveland, con un Karl Malone desbordado con 35 puntos, Utah se impuso 103-92 a los Cavaliers. Mientras, en Filadelfia, Allen Iverson regresó a las duelas y con 27 puntos colaboró para que los Sixers derrotaran 110-83 a Denver. Otros resultados en la NBA: Toronto 76 Detroit 89, Chicago 80 Miami 120 y Charlotte 101 Milwaukee 92.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año