Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
La plata fue para los rusos Lobasheva y Averbuch

Los franceses Anissina y Peizerat, campeones de la danza libre

Proponen cambios profundos en el jueceo de patinaje

DPA

Salt Lake City, 18 de febrero. La pareja francesa integrada por Marina Anissina y Gwndal Peizerat ganaron hoy el oro del patinaje artístico en la especialidad de danza libre de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La presea de plata fue para los rusos Irina Lobasheva e Ilja Averbuch, mientras que los campeones mundiales Barbara Fusar-Poli y Maurizio Margaglio, de Italia, quedaron en el tercer lugar.

En el hockey sobre hielo Estados Unidos se impuso 8-1 a Bielorrusia y Finlandia 3-1 a Rusia en juegos del grupo D, mientras que en el C República Checa y Canadá empataron 3-3 y Suecia vapuleó 7-1 a Alemania. Por lo que este miércoles, en cuartos de final, se jugarán Suecia-Bielorrusia y República Checa-Rusia, en tanto que el jueves van Estados Unidos-Alemania y Finlandia-Canadá.

Por la mañana, a nombre de la Unión Internacional de Patinaje, Ottavio Cinquanta propuso una total revolución en lo que al jueceo se refiere. Esto, luego del escándalo que se presentó en el patinaje artístico de parejas y que finalmente obligó al comité organizador a entregar dos medallas de oro.

Cinquanta propuso, entre otras medidas, que en lugar de 9 sean 14 los jueces y que solamente se tomen en cuenta siete de esas 14 puntuaciones, así como que la calificación para las rutinas empiece de cero y tenga como máximo 6.0 puntos, no como ahora que empiezan de 6.0 y se descuentan puntos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año