Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Atizapán

Edil denuncia presiones de líneas aéreas comerciales

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Atizapan de Zaragoza, Mex., 18 de febrero. Antonio Domínguez Zambrano, alcalde local, informó que empresas privadas presionan a su gobierno para que permita los vuelos comerciales en el aeropuerto Jorge Jiménez Cantú, de esta demarcación, con el propósito de establecer un circuito metropolitano aéreo que podría enlazarse con el anunciado aeropuerto de Texcoco.

La empresa Aerobús, expresó, sin contar con el permiso correspondiente del gobierno municipal, anunció vuelos comerciales en el aeropuerto local, y contactó agencias y clientes; la firma ya tiene cinco avionetas Cessna, con las que pretende comenzar sus operaciones.

Explicó que la intención de algunos inversionistas es abrir vuelos comerciales que permitan crear un circuito metropolitano, que enlace el espacio aéreo de las terminales de Morelos, Pachuca, Hidalgo, Toluca y Atizapán de Zaragoza, con el proyecto de aeropuerto en Texcoco.

Destacó que aunque la propuesta sea atractiva, el gobierno local no tiene recursos para invertir en la terminal. Sólo para repavimentar la pista, de mil 400 metros de largo por 40 de ancho, dijo, se requiere de una inversión de 5 millones de pesos, de los que carece su gobierno.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año