Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
Estamos "sobraditos" de personalidades en Sonora, dice

El PRI, en condiciones de retener la gubernatura en 2003: López Nogales

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 18 de febrero. El gobernador Armando López Nogales sostuvo que el PRI está en condiciones de retener la gubernatura en las elecciones del año 2003, y que su triunfo no dependerá del candidato que postulen otros partidos políticos.

En entrevista, dijo que al interior de su partido están "sobraditos" de personalidades que pueden contender por el gobierno de Sonora, "y se trata de gente con capacidad, experiencia, trayectoria y conocimiento para hacer frente a las diversas problemáticas de la entidad".

Manifestó que su partido está haciendo un gran esfuerzo por abrirse frente a la sociedad, y con ello ir al rencuentro de lo que siempre fue el partido para los mexicanos. "Nos estamos presentando ante la sociedad en forma limpia y transparente", aseguró.

Se tienen "sobradas posibilidades"

El mandatario estatal indicó que su partido tiene "sobradas posibilidades" de alzarse con el triunfo en la contienda electoral de 2003, año en que se habrá de renovar el Congreso, los 72 ayuntamientos y la gubernatura, debido al trabajo que ha emprendido a raíz de la derrota presidencial.

"En el PRI hay experiencia y trayectoria rica de funcionarios públicos y políticos", empero, no es la intención del gobernador incluir y excluir a nadie, al referirse a los nombres de nueve personas que dio a conocer en la víspera y que pueden ser fuertes contendientes al gobierno de Sonora.

Entre ellos destacan los nombres del senador Eduardo Bours Castelo, el secretario de Gobierno Oscar López Vucovich, el diputado federal Guillermo Hopkins, el empresario Javier Gándara Magaña, entre otros, quienes a juicio de López Nogales, uno de ellos podría ser el candidato a sucederlo en el cargo.

No obstante, puntualizó que la sociedad sonorense está deseosa de escuchar plataformas y tesis de trabajo de los candidatos, "más que de la óptica que tendrán los partidos para enfrentar los problemas.

Demanda Capufe a edil de Navojoa

Caminos y Puentes Federales (Capufe) demandó penalmente al alcalde perredista de Navojoa, José Guadalupe Curiel, por apoderarse del control administrativo de las casetas de peaje Fundición y La Jaula.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gregorio Ledesma Quirarte, informó que la demanda que promueve Caminos y Puentes Federales obedece a que hace una semana el ayuntamiento de Navojoa inició el cobro por el uso de la carretera federal 15.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año