Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

AGENDA

HASTA 200 CADAVERES PODRIA HABER CERCA DE CREMATORIO EN EU

ATLANTA, 18 DE FEBRERO. La policía continuó con el hallazgo de cadáveres en descomposición en el lugar donde el viernes un hombre que paseaba a su perro descubrió un cráneo. ''Fueron encontrados 130 cuerpos", enteros o en pedazos, cerca del crematoro Tri-State, de Ble, dijo el médico forense del condado, Kris Sperry. Agregó que el balance podría llegar a los 200 cadáveres. En el recinto del crematorio se encontraron además al menos cinco cajas de concreto del tamaño de cabinas telefónicas, y en cada una de éstas había más de 20 cadáveres. Algunos de los cuerpos llevan aún la identificación del hospital pegada al dedo del pie. Otros yacen en féretros enmohecidos. Las pesquisas podrían extenderse a un lago y a otra casa perteneciente al director del Tri-State Crematory, Ray Brent Marsch. El joven, de 28 años, fue inculpado por abuso de confiaza y encarcelado, dijo el comisario del condado de Walker, Steve Wilson. Después de haber sido liberado el domingo bajo fianza, fue puesto tras las rejas y corre el riesgo de ser condenado hasta a 15 años de prisión. Marsh comenzó a dirigir el negocio en lugar de sus padres y, según la policía, aceptó para su cremación cuerpos de decenas de empresas fúnebres. El manejo habría durado de diez a 20 años. Las cenizas enviadas a 51 familias fueron analizadas: en nueve urnas había restos humanos; una de ellas estaba llena de cemento molido y otra tenía aserrín. El gobernador de Georgia, Roy Barnes, declaró estado de emergencia en el condado de Walker, donde se encuentra el crematorio, para acelerar la búsqueda de cadáveres.

AFP


 

ALARMA EN AEROPUERTOS ANTE PRESUNTOS ACTOS TERRORISTAS

NUEVA YORK. Un avión que trasladaba a 24 personas de Nueva York a Ohio debió regresar al sitio de donde despegó, luego de que las autoridades se dieron cuenta de que un pasajero que requería una revisión más profunda no la recibió. En Los Angeles, un hombre fue detenido en una terminal después de que las máquinas de rayos X detectaron que portaba explosivos, aunque después se comprobó que lo que llevaba era un petardo inofensivo. En Francia, un pasajero anunció que había instalado una bomba en el avión en el que viajaba de Orán, Argelia, a París. La nave aterrizó en una zona aislada del aeropuerto de Roissy, pero no estalló. El responsable fue internado en un siquiátrico.

AFP


 

RATIFICAN CONDENA DE 20 AÑOS A BERENSON

LIMA. La Corte Suprema de Perú ratificó la condena de 20 años para la estadunidense Lori Berenson, convicta por colaborar con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru. Berenson sólo podrá lograr su libertad con un indulto del presidente Alejandro Toledo o con la presentación de su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Berenson calificó el proceso de farsa, reiteró su inocencia y se sumó a una huelga de hambre iniciada la semana pasada por los líderes del MRTA y Sendero Luminoso, en demanda de nuevos juicios y mejores condiciones carcelarias. Mientras, Toledo ofreció disculpas en nombre de la nación a la ex agente de inteligencia Leonor la Rosa, torturada por los servicios secretos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año