Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 18 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Malestar en Sinaloa

Ignacio Carrillo Prieto cancela reunión con activistas de Eureka

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 17 de febrero. El fiscal especial de la Procuraduría General de la República (PGR) encargado de investigar los casos de desaparecidos políticos en México, Ignacio Carrillo Prieto, canceló una reunión con integrantes del Comité Eureka, con quienes tenía planeado encontrarse este lunes en esta ciudad.

Según un comunicado emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el fiscal canceló su viaje porque "se le presentaron compromisos impostergables de último momento".

María de Jesús Caldera, representante en Sinaloa de la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos (UMHD) y miembro de Eureka, sostuvo que "el hecho de que no venga Ignacio Carrillo es para nosotros un desaire. No se nos dio ni siquiera una disculpa".

La visita del funcionario, agregó, representaba "un avance en la lucha por encontrar a las víctimas de la guerra sucia de la década de los setenta".

Por su parte, Martha Alicia Cama- cho Loaiza, integrante de la UMHD, calificó de "aberrante" el hecho de que la CNDH anunciara "de manera rimbombante" la visita de Carrilo Prieto a Sinaloa, "para que finalmente no viniera".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año