Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 18 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
Reiteró su invitación a Madrazo a tener un debate público

Ofrece Beatriz Paredes en Campeche un priísmo incluyente

La candidata a la directiva nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, reiteró en la capital de Campeche el llamado a su contrincante Roberto Madrazo a un debate público, "porque esta es una competencia de propuestas, no de insultos". Igualmente, rechazó tener el apoyo de gobernadores, y calificó de "infantil y absurda" la acusación de que reparte despensas.

Por su parte, Madrazo aseveró en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que es necesario reanudar el diálogo entre el gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); además, en Tuxtla Gutiérrez, dijo que "sin el PRI no es posible la gobernabilidad, por eso tenemos que trabajar para que el país salga adelante".

En conferencia de prensa que ofreció en la capital campechana, Paredes afirmó: "ya pedimos que se investigue el asunto de las despensas. Es infantil querer sembrar estas pruebas para desorientar a la comunidad".

Reiteró su negativa a contestar "descalificaciones que no tienen sentido; yo actúo, ya que son los hechos los que me avalan". Rechazó también que el proceso interno priísta provoque divisiones. "Estamos convencidos de que la sociedad mexicana aspira a políticos que tengan propuestas. No venimos aquí por ninguna revancha, no es una nueva edición de una competencia de ofensas que fue dañina para todo el partido", subrayó.

Paredes Rangel visitó este domingo los municipios de El Carmen y Campeche, donde sostuvo mítines principalmente con campesinos. En el Centro de Convenciones Alhambra ofreció a unos mil indígenas un priísmo incluyente; mientras que la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE le manifestó su respaldo, ante lo cual la priísta anunció que de triunfar gestionará "un trato más justo" a las personas de la tercera edad.

Urge reanudar diálogo con EZLN, sostiene Madrazo

Madrazo se reunió en Tuxtla Gutiérrez con periodistas, a quienes dijo que si en el proceso interno se cometieran los mismos errores del pasado priísta, "como la simulación, nos costaría muy caro".

Abundó: "un partido con línea es un partido sin futuro. Un partido en el que las estructuras se movilizaran para atropellar el ideal democrático del militante, daría como resultado perder el destino".

En San Cristóbal de las Casas sostuvo que es necesario reanudar el diálogo entre el gobierno federal y el EZLN, a fin de que los indígenas reciban respeto a sus autonomías, a "la riqueza natural que es un gran patrimonio que tienen, y a las decisiones colectivas, algo que está un poco olvidado en las discusiones de carácter nacional". (CON INFORMACION DE LORENZO CHIM, ELIO HENRIQUEZ, RODOLFO VILLALBA, LUIS A. BOFFIL, GUADALUPE LOPEZ Y LA JORNADA DE ORIENTE)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año