Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 18 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
San Salvador Atenco

Buscan ampararse 14 campesinos

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

San Salvador Atenco, Mex., 17 de febrero. Los abogados de los campesinos en resistencia contra la construcción del nuevo aeropuerto interpusieron una demanda de amparo en favor de 14 ejidatarios ante el juzgado de distrito con sede en Toluca para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

El abogado Leonel Rivero señaló que la demanda de amparo fue turnada al juzgado primero de distrito y agregó que esta semana se conocerá si se concede la petición.

Explicó que la solicitud fue promovida por 14 de los miembros del movimiento, en contra de autoridades municipales, estatales y federales. Por lo pronto son ya tres líderes del movimiento agrario a quienes se ha concedido el amparo: Ignacio del Valle Medina, Jesús Adán Espinoza y el muralista, Javier Campos, El Cienfuegos.

En tanto, una comisión llevó a cabo en el municipio de Ixtapaluca una exposición de los murales que Javier Campos ha elaborado durante los casi cuatro meses de plantón. Además se llevaron a cabo mesas de difusión del movimiento de resistencia. Diversos grupos de estudiantes visitaron el plantón de la cabecera municipal de Atenco para sumarse al movimiento de los ejidatarios.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año