Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
Afirma que están pasando cosas buenas en el país y que necesita el apoyo de todos

Reconoce Fox que la transición "ha sido difícil", porque los políticos "a veces no nos entendemos"

El mandatario, "apantallado" por avances tecnológicos en fábrica de motores en Nuevo León

El presidente Vicente Fox reconoció ayer que la transferencia del poder y la transición "ha sido difícil", porque, apuntó, si bien los actores políticos ponen su empeño, "a veces no nos entendemos a las primeras, pero paso a paso y con compromiso, cada vez tenemos mejores acuerdos".

Afirmó que en el país "están pasando cosas buenas", hay estabilidad política, económica y social, y dijo que necesita que todos los ciudadanos colaboren para "seguir empujando" a México.

En el programa de radio Fox contigo, el mandatario se declaró "apantallado" por los avances tecnológicos que ha visto en empresas instaladas en México, y se refirió a la fábrica de cabezas de aluminio para motores de automóvil que visitó en Nuevo León.

"Entra uno al futuro al entrar a esa planta, es impresionante la cantidad de robots que están operando ahí, la cantidad de computadoras, de botones, moviendo todo digital", expresó.

Robo de luz

Durante la emisión, entrevistó al director del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Francisco Xavier Soberón Mainero, y al investigador en ingenería genética de las plantas del Cinvestav, Luis Herrera Estrella, a quienes comentó que si bien desde joven, cuando "manejamos probetas", se interesó por la química, "más que un deseo personal o una facultad personal, lo veo mucho más como una necesidad en nuestro país".

En el programa se efectuó una encuesta para preguntar a los radioescuchas su opinión sobre las medidas que debiera aplicar el gobierno para evitar "el robo de luz".

Se planteó a los oyentes una serie de opciones, a saber: mayores castigos, descuentos a quienes paguen oportunamente el consumo de energía eléctrica y programas continuos de regularización de usuarios. Los castigos ganaron con 44 por ciento.

Para que el auditorio tuviera una idea sobre cómo ocurre el "robo de luz", los productores preguntaron: "¿Sabe qué es un diablito? ¡No es un niño vestido para un festival ni un dulce enchilado! Es una toma ilegal que tiene muy enojada a las personas que sí pagan la luz".

DE LA REDACCION

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año