Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 11 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Hoy, recepción de Fox

El canciller alemán comienza visita oficial a México

ELIZABETH VELASCO C.

El canciller de la República Federal de Alemania, Gerhard Schroeder, arribó ayer a México a las 21:15 horas, para evaluar en detalle el desarrollo reciente de las relaciones con México en materia de cooperación, comercio e inversiones recíprocas.

El canciller alemán llegó al hangar presidencial a bordo del Airbus 303 de la Fuerza Aérea de Alemania, donde lo recibió el canciller Jorge G. Castañeda. Permanecerá de visita aquí hasta el 12 de este mes, periodo en el que se firmarán diversos acuerdos y convenios en asuntos de política social y desarrollo regional, cooperación cultural y otros.

Schroeder viene acompañado de una comitiva integrada por el ministro federal de Economía y Tecnología, Werner Muller; representantes de los partidos que componen el Parlamento federal, y 25 directivos de las más destacadas empresas germanas.

Este lunes, el presidente Vicente Fox dará una ceremonia oficial de bienvenida para el gobernante alemán a las 9:30 horas en Palacio Nacional; a las 13:30 horas, Schroeder participará en el foro económico México y Alemania, socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Latinoamérica y la Unión Europea, y a las 20:30, Fox le ofrecerá una cena oficial en Palacio Nacional.

México y Alemania han suscrito más de 30 acuerdos y convenios en diversas materias, que incluyen desde la asistencia jurídica hasta la cooperación científica y tecnológica, pasando por la protección recíproca de inversiones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año