Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

Recuerdan en el FCE al poeta tabasqueño

CESAR GÜEMES

A 25 años de su fallecimiento, Carlos Pellicer continúa en activo. No de otra forma puede explicarse la reunión que tuvo lugar la noche de este miércoles en la librería Octavio Paz, del Fondo de Cultura Económica, en la cual participaron Gonzalo Celorio, Samuel Gordon, Vicente Quirarte, Carlos Pellicer López y como moderador Hernán Lara Zavala, y en la que se destacó que hasta el momento se han publicado de Pellicer 16 antologías, "entre ellas la de Gabriel Zaid, que reposó como los buenos vinos por más de 30 años entre los documentos del archivo del poeta". Y han aparecido, además, un libro de poesía anotada, dos compilaciones de su prosa sobre artes plásticas, cuatro epistolarios, dos estudios biográficos, un álbum fotográfico, seis recopilaciones de estudios sobre su obra poética, un estudio sobre su obra museográfica y un título más con recopilación varia.

Carlos Pellicer López, figura central del encuentro literario hizo un anuncio: "A partir de hoy podremos contar con dos discos compactos, editados por el Fondo de Cultura Económica, con grabaciones de poemas ya conocidos y publicados pero en cierto sentido inéditos por su formato, ya que comprenden trabajos dichos en voz de su autor. Más otro disco compacto reditado igualmente con poemas en su voz y dos rediciones en disco y casete también con su voz como narrador".

Respecto de la relevancia de la obra editada de Carlos Pellicer, se anotó que "los libros que hoy forman la colección completa de su poesía es un hecho de gran importancia porque, por ejemplo, uno de ellos, Camino, editado en 1929 en París, nunca se había vuelto a imprimir como libro separado. Apenas ahora lo tenemos y además es una ventaja para el lector acercarse a la obra de Pellicer mediante la adquisición de una sola de sus obras y no verse en la necesidad de adquirir todos los tomos de su poesía completa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año