Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

PENULTIMATUM

POR FORTUNA FUE una simple confusión, y por eso no hubo aclaración alguna del gobierno estadunidense: la semana pasada se dijo en la estación de radio XLJ de Los Angeles que la silla de montar que el presidente Vicente Fox había obsequiado hace un año a su amigo George Bush, presidente de Estados Unidos, había sido rematada en la decimosegunda subasta de objetos del Viejo Oeste, realizada en Mesa, Arizona, a la que asistieron 3 mil coleccionistas. La silla obsequiada por Fox la elaboraron reconocidos artesanos de Guanajuato y, dicen los conocedores, es del mejor cuero de la región. Las espuelas no son de Amozoc. Mas, para fortuna de las buenas relaciones entre los dos países, no era esa montura la que salió a subasta sino la de plata, oro y rubíes de Roy Rogers, una de las más preciadas pertenencias del llamado Rey de los vaqueros del cine. La hicieron en 1931. Pagaron por ella 412 mil dólares.

LLEVA CASI TRES años de ausencia de los foros de televisión y todo indica que pasarán algunos más para que Thalía regrese al medio que le ha dado fama y riqueza. Motivos, muchos: por un lado, la esposa del productor Tommy Mottola está dedicada a grabar su próximo álbum, que incluirá temas pop, baladas y algunas piezas rítmicas. Nada del otro mundo, pero, gracias a la publicidad de la empresa que la tiene en exclusiva y conduce su marido, el disco sonará fuerte a mediados de año. En segundo lugar, ella dedica parte de su tiempo a enseñarle a Tommy palabras que lo hagan aparecer tan mexicano como el chile. Luego, la protagonista de telenovelas como La pobre señorita Limantour, Quinceañera y María la del barrio es feliz en su papel de esposa de un alto ejecutivo. Finalmente, en Televisa están conscientes de que Thalía, quien cumplió ya 30 años, no debe hacer papeles de quinceañera ni de cenicienta, pues no serían creíbles. A ella le encantan. Los motivos anteriores explican por qué Thalía se negó a protagonizar Cecilia Valdés, historia escrita por el fallecido actor de origen cubano René Muñoz, quien la elaboró especialmente para la ex integrante del conjunto Timbiriche. Cabe señalar que, hace un mes, el responsable de producción de Televisa, Jorge Eduardo Munguía, dio como un hecho la participación de la señora Mottola en la mencionada telenovela bajo la dirección de Carla Estrada, cuya producción El manantial concluye hoy exitosamente, con el castigo de los malos y el triunfo de los buenos. Como en la vida real.

ES UN MILAGRO y no es de Juan Diego: "Ha ocurrido un milagro. Lupe es otra, ya no es la misma de antes, gracias a Dios. Nuestro Señor la ha transformado. Gracias a la ayuda espiritual que le ofreció Yuri, la vida de Lupe están en calma, en paz. Lupe es otra persona. Se le nota en la forma de hablar, en su carácter, no cabe duda que Dios ha tocado su alma y ojalá sea para siempre". Cantante y actor Jorge Vargas, ex esposo de Lupita D'Alessio, quien se sometió a una lipoescultura que la liberó de 10 kilos de grasa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año