Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

El Nobel, autor de Siddharta y El lobo estepario, será recordado con exposiciones

Suiza se une al homenaje al escritor Hermann Hesse

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 7 de febrero. Suiza, al igual que Alemania, conmemorará el 125 aniversario del nacimiento del escritor alemán Hermann Hesse, de cuyas obras sobresalen El lobo estepario y Siddharta.

Como Alemania, proclamó a 2002 año Hesse, y la inauguración del programa conmemorativo europeo se efectuó en la ciudad de Winterthour con la apertura de la exposición Traspaso de fronteras en el museo Volkart Haus. La exhibición fue presentada como un itinerario de los andares de Hesse en Italia, Ceylán, Indonesia y Malasia.

En Zurich, del 22 de marzo al 14 de julio el Museo Nacional Suizo presentará la más grande exposición jamás consagrada al escritor. En más de 800 metros cuadrados presentará colecciones de sus libros y acuarelas, así como las escenografías originales de Siddharta y El lobo estepario.

Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania, y falleció entre el 8 y 9 de agosto de 1962 en la localidad suiza de Montgnola. En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Sus libros, de los cuales se han vendido 600 mil ejemplares, han sido traducidos en 60 idiomas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año