Miércoles 6 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Camarillo declina hablar sobre un incremento del estado a la UAP

Martín Hernández Alcántara n n

El titular de la SEP estatal, Amado Camarillo Sánchez, se negó ayer a declarar sobre la propuesta hecha la víspera por diputados del PAN de que el gobierno de Melquiades Morales aumente su participación en el presupuesto oficial que se otorga a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
"(Sobre) esa opinión no me corresponde a mí opinar al respecto" (sic), aseveró ayer el funcionario, interrumpiendo súbitamente una entrevista, después de que un reportero le preguntó si la administración local estaría en posibilidades de incrementar las partidas presupuestales que otorga a la máxima casa de estudios.
El lunes pasado, durante la reunión que legisladores federales poblanos del Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica, Julio Rubio Oca, tuvieron con el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Doger Guerrero, los representantes populares por el albiazul hicieron la sugerencia referida.
Actualmente, del presupuesto ordinario que recibe la Universidad Autónoma de Puebla, el 80 por ciento es aportado directamente por la Federación, y el 20 por ciento restante atañe al gobierno estatal.
La proposición de los panistas vino a raíz de que la máxima casa de estudios ha protestado porque este año el gobierno de Vicente Fox Quesada no aumentó su presupuesto ordinario y estableció que aquellas instituciones que quieran ampliar sus recursos tendrán que someter proyectos de desarrollo a concurso.