Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía
PUBLICITARIA

Arthuro Rodríguez Pérez

Principal y Sanofi en Optimedia

MARTIN ACEVES comienza bien el año al frente de Optimedia, la central de medios del Grupo Publicis, al conquistar Principal Financial Group (pensiones, Afore y seguros) y el Grupo Farmacéutico Sanofi. El plan de trabajo para estos nuevos negocios, según nos comentó Martín, abarca estrategias, planeación y compra de medios.

Lala en Noble D'Arcy

EL FACTOR Olabuenaga empieza a funcionar en la agencia Noble D'Arcy, ya que a menos de un mes de su llegada a la presidencia de esta agencia, Ana María gana las primeras cuentas del año: la imagen corporativa de Televisa y la totalidad de los productos Lala y también su Fundación. En lo que se refiere al equipo de trabajo se integró a Noble Gabriela Fenton, como directora de Nuevos Negocios.

Cámara con central de medios

EN COMIDA con los columnistas publicitarios, Clemente Cámara anunció que tuvo un año bueno, en el que Nissan se convirtió en la segunda armadora de México. Además, consolidó un grupo de comunicación que incluye publicidad, promociones con Promonse y una central de medios encabezada por Miguel Angel Consejo.

Lowe, $125 millones en nuevos negocios

GUNTHER SAUPE, presidente de Lowe México, invitó a la prensa especializada para presentar a Peter Minnium como presidente de Lowe & Partners Latinoamérica. Minnium aseguró que tanto México como Brasil serán líderes de la región en crecimiento. En cuanto a México, Gunther dijo que la agencia facturó 842 millones de pesos, de los cuales 125 fueron por cuentas nuevas como Hellman's, Viejo Vergel y Coca Cola.

ANP, primera comida de 2002

 EN ESTA OCASION la ANP, que preside Clemente Cámara, tuvo como invitado a Santiago Levy, director general del IMSS, para hablar de las reformas en este instituto. Por su parte, Clemente Cámara anunció que el primer Premio Publicitario del Público se entregará el 3 de abril. Además, admiramos el trabajo fotográfico de Nadine Markova y Alejandra Avalos llamado Sexaciones.

Karla Treviño, presidenta

LA ASOCIACION Mexicana de Agencias de Promociones (Amapro) renovó su mesa directiva nombrando presidenta a Karla Treviño, de la agencia Promose. Treviño comentó que fortalecerá y proyectará la identidad de calidad y profesionalismo de esta asociación a través de los diferentes comités.

Clientes & Agencias

JORGE PELAYO dejó Leo Burnett. Por el momento Pancho Cárdenas asume la dirección general de esta agencia... LA QUINTA COPA COCA-Cola tuvo un lanzamiento espectacular y es ya el principal semillero para las fuerzas básicas de los equipos y la selección nacional femenil... YANKEE GROUP, empresa de consultoría estratégica en telecomunicaciones, se consolida en México bajo la dirección de Francisco Olivares para desarrollar planes de negocios con información especializada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año