Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Ť El capitán Oliver Fernández asegura que no dejarán escapar el triunfo ante Canadá

El equipo Davis está mentalizado para vencer

Ť Gallardo, seguro de cargar con la responsabilidad de ser la primera raqueta nacional

 ROSALIA A. VILLANUEVA

equipo_copa davis 2Pese a que los canadienses tendrán "más presión de ganar" por ser locales en la serie Copa Davis, del 8 al 10 de febrero en Ontario, el capitán Oliver Fernández reconoció que la misión será difícil pero que el equipo mexicano va mentalizado para no dejar escapar el triunfo contra jugadores de mayor experiencia y mejor ranqueados a nivel mundial.

El veracruzano se reservó los nombres de los singlistas, pues aunque mencionó a Miguel Gallardo y a Alejandro Hernández, primera y segunda raquetas nacionales, indicó que cualquiera de los dos puede abrir la serie y lo adecuado era esperar hasta el sorteo del próximo jueves.

Lo anterior, tomando en cuenta que los canadienses tendrán como jugadores claves a Daniel Nestor y Frederic Niemeyer ante la ausencia de Sebastian Laureau, además de Frank Dancevic y Simon Larose.

Agregó que los anfitriones jugarán en cancha sintética, donde son muy rápidos; estarán apoyados por su afición, lo cual será un factor determinante, pero eso no le preocupa, dijo, dado que el equipo viajará el domingo y el lunes entrenará en la instalación techada.

Con las derrotas sufridas el año pasado ante Canadá y Perú, que marcaron el debut de Gallardo, el tenista chihuahuense dijo que los resultados adversos le dieron la madurez necesaria para "salir con la responsabilidad de ganar ahora con mayor razón, porque soy el número uno y quiero dar todo".

Manifestó haber superado eso, sentirse más tranquilo "y no tan acelerado como en esas tres ocasiones que perdí mis partidos en Copa Davis", aunque se dijo "indignado" porque los organizadores del Abierto Mexicano le negaron un wild card y confirmó que no participará.

A la conferencia asistieron Bruno Echagaray y Santiago González, quienes terminaron su etapa juvenil en diciembre como la pareja número uno mundial y podrían ser los posibles doblistas contra Canadá, aunque podría cambiar Bruno por Alejandro, quien se encuentra en Dallas.

Acudieron también Marcelo Amador y el joven Luis Manuel Flores.

Para Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, la integración de los juveniles en Copa Davis muestra el interés y trabajo que realiza el entrenador al darles oportunidad de ser convocados.

"Sentimos que el equipo está más asentado y el nivel de los jugadores ha mejorado. Los canadienses ya nos ganaron pero no creo que estén muy confiados, porque la serie se ve pareja", afirmó

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año