Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ť Satisface a la abogada Thelma Herrera dictamen de la FMF en favor de Asprilla

Con bronca, pero acato la resolución: Romano

Ť "No se evalúa con justicia; Tecos actuó con dolo", afirmó el técnico argentino

ABRIL DEL RIO

Un par de conflictos por deudas económicas, entre decenas que enfrentan diversos clubes del futbol mexicano, se resolvieron ayer en favor del colombiano Faustino Asprilla, ex jugador de Atlante, y del argentino Rubén Omar Romano, ex técnico de Tecos. No obstante, este último abandonó la sede de la Federación Mexicana de Futbol visiblemente insatisfecho, "con bronca", tras el dictamen que aceptó.

"No se evalúa con justicia. El arreglo es lo que yo pretendía en el momento en que me echaron, pero después de tanto lío era para que se cumpliera el contrato como está firmado y nada más se cumplió una parte", expuso Romano.

El ex estratega teco recibirá la paga equivalente al resto de la temporada, de acuerdo con el contrato que la UAG registró ante la federación, y no un año más, como indicaban los anexos del documento que el estratega signó ante los dirigentes del club.

Molesto tras escuchar el dictamen en voz de Guillermo Andrés Braha, secretario de Francisco Rocha Bandala, titular de la Comisión de Controversias, Romano comentó:

"Si bien no me voy conforme porque se maneja sólo lo que está en la federación, porque hay algunas cláusulas que utilizaron para la negociación de mi despido y que supuestamente acá la federación no lo toma en cuenta, lo voy a acatar.

"Espero que también lo haga Tecos, que pague y me libere para salir de esta pesadilla a la que yo no tenía que haber entrado porque me comporté como un señor.

"Me voy, no molesto, un poco con bronca porque se llegó a esto después de dos meses y medio cuando se pudo haber arreglado desde el primer momento.

"Es decir, entiendo la decisión de Rocha Bandala, pero también hay dolo en la forma en que se firman los contratos y supuestamente ellos (Tecos) tenían que haber registrado el convenio que firmé con los anexos. Pero ya está."

-ƑTe quedan ganas de volver a firmar pronto con otro equipo?

-Por el momento, no. Creo que me va a llevar un tiempo desintoxicarme de esto, desenchufarme un poco. Igual tengo en la mente ir a Europa a ver un par de equipos y entrenadores, y venir después más tranquilo.

Con la displicencia que lo caracteriza Rocha Bandala dio una breve conferencia de prensa a la que pareció asistir obligado.

De entrada se negó a revelar la resolución del caso Romano porque no se habían presentado las partes involucradas, y respecto a Asprilla dijo que el jugador recibirá 60 mil dólares como importe de la parte proporcional de los 100 mil por la firma del contrato, más 17 mil 500 por adeudo de un mes de sueldo.

En total serán 77 mil 500 pesos, lejos de los 700 mil dólares que, trascendió, pretendía el Parma.

La abogada Thelma Herrera, representante de Asprilla, calificó el dictamen de "muy satisfactorio; no esperaba tan buen resultado. Es muy cercano a lo que esperaba, con todas las de la ley, y estoy muy contenta".

Sin embargo, el trabajo para Herrera no ha terminado, pues entre los múltiples conflictos de futbolistas a los que representa tiene pendientes los de Sergio Zárate, Hernán Vigna y el preparador Roberto Basagastegui, los tres del Puebla, a cuyo presidente, Francisco Bernat, demandó por difamación luego de que el directivo la acusó de chantajista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año