Ť Prevé repartir 23 millones de pesos en esta semana
Dio la Lotería donativos por $1 millón 525 mil 900 a cuatro grupos altruistas
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública entregó ayer -en su tercer día de donaciones- apoyos por 1 millón 525 mil 900 pesos a cuatro instituciones altruistas de esta ciudad, que son: Fundación de Apoyo a la Juventud, Comunidad Down, La Casita de San Angel y la Fundación para la Integración Infantil con Amor y Dignidad.
La directora general de la institución, Laura Valdés de Rojas, quien encabezó la entrega de los donativos, aseguró que en la nueva etapa de la Lotería se reforzarán los apoyos destinados a organismos de beneficencia, con el propósito de que mayor número de mexicanos que se encuentran en condiciones de marginación o que afrontan algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de lograr un desarrollo humano integral.
En cada una de las entregas de recursos hechas ayer, Valdés de Rojas, acompañada por los directores del jurídico, de evaluación de recursos y el contador público de la dependencia, realizó recorridos por las instituciones beneficiadas, con el fin de conocer las carencias de cada centro, así como los programas de requipamiento que han aplicado, sus salas de rehabilitación, talleres, dormitorios y aulas, para tener mejor percepción de las condiciones en que operan.
En esta semana de donaciones, la entrega de aportaciones suma 16 millones 462 mil 924 pesos, que se han entregado a 17 instituciones de asistencia social cuyos programas fueron "minuciosamente evaluados" por el comité técnico del Fideicomiso Público de la Lotería Nacional, denominado Transforma México.
Se tiene previsto otorgar apoyos a 26 instituciones en total, por un monto de 23 millones de pesos, los cuales se darán en lo que resta de esta semana. Sin embargo, la institución tiene un fondo de 110 millones de pesos para destinar a programas de apoyo social en todo el país, y de éstos, aproximadamente 70 millones se canalizarán a las micro regiones, a las que asistirá la dependencia acompañada por otras instancias.
Hoy jueves continuará esta "caravana" de donaciones, en la que atenderá los requerimientos económicos que le hicieron otras organizaciones, las cuales fueron seleccionadas por el comité del fideicomiso, para recibir aportaciones de acuerdo con la presentación de sus programas. En esta selección se buscó que los proyectos sociales que persiguen tengan viabilidad, continuidad y garanticen un elevado impacto social, según estableció Valdés de Rojas.