Ť Ansiar estar con alguien
Presenta Mariana Alvarez su nuevo disco en CNA
MARIANA NORANDI ESPECIAL
Este domingo, en el Centro Nacional de las Artes (CNA) se presentó el disco Ansiar estar con alguien de Mariana Alvarez. A pesar de que esta cantante nunca ha logrado consolidarse en el medio artístico y hacerse de un lugar destacado, cuenta con una trayectoria de 13 años, varios certámenes musicales ganados y dos discos, el primero de ellos al lado del maestro Mario Luis Armengol. Los temas de este álbum están compuestas por la veracruzana Victoria Barbosa y en él recorre una amplia geografía musical que va desde el tango argentino al son cubano, deteniéndose con mayor y especial frecuencia en el bolero mexicano. Las canciones tienen una carga introspectiva en la que se reflexiona acerca del arte, la vida y el amor, siempre con un tono esperanzador y positivo.
El concierto comenzó a las seis de la tarde y tuvo lugar en la Plaza de las Artes del CNA, espacio que, debido a su libre acceso, se llenó de seguidores así como también de muchos curiosos. El primer tema que Alvarez interpretó fue un tango titulado A un caminante, pieza que entonó sin músicos en vivo y con el acompañamiento de una pareja de bailarines de tango algo inexpresivos. Acabada esta introducción, el maestro Tito Enríquez hizo su aparición en el escenario para acompañar con el piano el tema Viviendo sin ti, canción que fue premiada en el festival de la Canción Veracruzana del Puerto de Veracruz y en el de la Canción Popular en Querétaro.
En el bolero alcanza su mayor brillo
Es en el bolero, como en la canción romántica, cuando la voz de Mariana Alvarez despliega totalmente el abanico de registros vocales que posee y su temperamento adquiere mayor esplendor. A pesar de que ella afirma que una cantante tiene que interpretar todo tipo de géneros, es en el bolero en el que alcanza mayor brillo, manteniéndose más opaca en el son cubano y especialmente en el tango.
A esos temas le siguieron ocho más, unos acompañados por Tito Enríquez al piano y Felipe Valdés en la guitarra, y otros por el grupo La Trova Sonera y dos parejas de bailarines de son caribeño. Los músicos demostraron ser de muy buena calidad, principalmente el maestro Enríquez que, con los años, continúa siendo un excelente pianista. En los sones Instante y Fragilidad, Alvarez cantó a dúo con Basilio Guadarrama logrando que el público se moviera a ritmo tropical y coreara los estribillos. Otro invitado fue Javier Gilbert, quien cantó el romántico tema Encuentro, acoplándose muy bien a la voz de la cantante.
La tarde acabó con la presencia de una treintena de ancianos en el escenario, que coreó Adulto mayor, tema dedicado a la población de la tercera edad, la cual en ocasiones es marginada por la sociedad. A pesar de que algunas personas pidieron más canciones, con la participación del singular coro, la cantante dio por concluida su actuación en el CNA, en medio de una gran alegría por el buen resultado de su actuación, por su nuevo disco y sobre todo, por la aceptación que recibió del público. Con motivo del día de San Valentín, Mariana Alvarez se volverá a presentar el próximo 14 de febrero en el Hotel Meliá.