Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Viernes 25 de enero de 2002

Deportes

Ť Sorprenden resultados en la justa de EU, expresa

Corea del Sur es el rival que más conviene, asegura Melvin Brown

ABRIL DEL RIO

Corea del Sur es el rival que más convenía a México, consideró el defensa de Cruz Azul, Melvin Brown, quien si bien admitió que sólo ha tenido oportunidad de observar unos cuantos partidos de la Copa de Oro, "he visto un nivel que pareciera que los que estaban abajo ya nos van alcanzando, como Haití y Cuba. Es por eso que no debemos confiarnos sino seguir creciendo".

Brown, uno de los hombres titulares en los cuadros de Javier Aguirre, mantuvo la reserva al respecto, pues asegura que "aunque yo crea que juegue bien y sienta que lo merezca, la decisión final será del técnico. Por eso es tan importante la competencia rumbo al Mundial".

En la Copa de Oro, apuntó, "el equipo mexicano no se ha visto mal, ha hecho lo necesario para ganar sus dos partidos; esperamos que lo haga también con Corea, que es un equipo un poco más difícil".

"En el Mundial la escuadra asiática tiene un grupo fácil, pero por números y lo que se ha visto en torneos internacionales ha crecido mucho. Es mejor rival que Cuba, sin menospreciarlo, que también ha mejorado mucho.

"Esta selección es una gran oportunidad de pasar a la siguiente ronda, y sobre todo para que nos vea Javier (Aguirre), eso es lo más importante.

"Sabemos que somos un grupo de más de 40 jugadores en busca de ir a la Copa del Mundo, que debemos estar bien día con día, dar el mayor esfuerzo por el equipo y por México."

Oscar Conejo Pérez opinó que el Tricolor deberá imponerse a Corea. "No quiero decir que sea un rival fácil, porque hoy en día todos los partidos son muy complicados. Cada uno es una nueva historia, pero por lo que hemos visto tiene muchas posibilidades de salir adelante."

Al margen del seleccionado nacional los hombres del Cruz Azul entrenaron a puertas cerradas en las instalaciones de La Noria, para su partido del domingo contra Santos.

En el encuentro reaparecerá el capitán Angel Matute Morales, quien ayer hizo una práctica ligera y se recupera de una lesión en la tibia izquierda.

Para Julio César Pinheiro, luego del arranque sin los resultados deseados, "existe presión en la escuadra, y es normal". Explicó que esto "creció al no haberse dado el campeonato después de lo que hicimos en la Copa Libertadores, pero lo importante es que todos estamos trabajando para mejorar".