Miércoles 16 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
El tercer informe de Melquiades Morales
El gobernador de Puebla, al rendir este martes su tercer informe de gobierno, ofreció una evaluación que él mismo denominó "a la mitad de la jornada", en la cual ofreció los resultados que hasta ahora ha arrojado su administración. Destacó los altos niveles de seguridad que hay en la entidad, así como lo relativo a los proyectos de desarrollo regional que se han impulsado en norte y sur de la entidad.
El mandatario mantuvo el estilo incluyente que lo ha caracterizado, situación que se manifestó ayer al haber convocado al evento a todas las expresiones políticas y los representantes de los sectores sociales más importantes de Puebla.
Hubo elementos polémicos en algunas de las afirmaciones que hizo Melquiades Morales, como plantear nuevamente que habrá una legislación indígena que no se aprobará "a espaldas" de los pueblos indios, así como haber omitido hablar de la ley ecológica, que no ha podido ser aprobada por el Congreso local, y la invitación al encuentro con opositores a los programas del gobierno.
Una aseveración importante que hizo ayer el gobernador fue definir que se tiene que aprovechar planes como el Puebla Panamá, pero que ello no significa que los bienes nacionales deben pasar a manos extranjeras, ni implica saquear recursos naturales.
La segunda etapa del gobierno de Melquiades Morales será difícil porque las condiciones del país y del mundo son cada vez más complejas; sin embargo, los éxitos dependerán de la capacidad de la administración estatal para consensar los proyectos e integrar el cuerpo social del estado a esos propósitos.