Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
23an1dep

Ť El raqueta número uno del mundo, derrotado en el Abierto de Australia

Lleyton Hewitt cayó ante Alberto Martín

Ť Pete Sampras podría llegar a la final contra su temible adversario Marat Safin

AGENCIAS

Melbourne, 15 de enero. El español Alberto Martín derrotó hoy al número uno mundial y primer favorito del Abierto de Australia de tenis, el australiano Lleyton Hewitt por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7-4), en la primera ronda del primer torneo de MDF60767Grand Slam de la temporada.

Martín derrotó al ídolo australiano en la pista central de las instalaciones del Melbourne Park, el Rod Laver Arena, ante miles de aficionados que no dejaron de animar a su compatriota, quien se recuperó de varicela a tiempo para disputar el torneo.

Con la eliminación de Hewitt, el Abierto de Australia perdió a sus tres primeras cabezas de serie en los individuales masculinos.

El lunes, el brasileño Gustavo Kuerten, preclasificado número dos, cayó ante el francés Julien Boutter, mientras el estadunidense Andre Agassi (3) tuvo que renunciar debido a una lesión en la muñeca derecha.

Tras lo ocurrido, el estadunidense Pete Sampras (8), poseedor del récord de victorias en Grand Slam (13), está en excelente estado desde su victoria en tres sets 6-3, 6-3, 6-4, sobre el finlandés Jarkoo Nieminen.

La final podrían ser Sampras y su más temible adversario, el ruso Marat Safin (9), quien acabó con el estadunidense en la final del Abierto de EU en 2000.

Los otros principales cabezas de serie se impusieron con facilidad, como el alemán Tommie Haas, séptimo favorito, que derrotó al georgiano Irakli Labadze; el suizo Roger Federer (11), que se deshizo del estadunidense Michael Chang, y su compatriota Andy Roddick (13), que derrotó al argentino Mariano Zabaleta.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti pasó sobre el alemán Axel Pretsch, y el francés Arnaud Clemente (15) acabó con los sueños del brasileño Flavio Saretta.

En los individuales de damas, aparte de los triunfos de la estadunidense Jennifer Capriati, la belga Kim Clijsters y Amelie Mauresmo sobre Silvija Talaja, Christina Wheeler y Janet Lee, respectivamente, se produjo la victoria de la croata Iva Majoli sobre la española Arantxa Sánchez Vicario, así como la de Justine Henin que eliminó a la rusa Anna Kournikova.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año