Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
22an3dep

Ť Debemos dar nuestro mejor esfuerzo para asegurar un puesto en el Tri, señalan

Jugadores aceptarían primas sólo si ganan el torneo de EU

JORGE SEPULVEDA MARIN

Jugadores como José Antonio Tato Noriega, Sindey Balderas, Erick Espinoza, Jair García y Marco Garcés coincidieron en que el asunto de las primas que se les deben pagar por participar en la Copa de Oro está en segundo término desde hace varios días, por lo que estarían de acuerdo en cobrar sólo si ganan el torneo.

Aunque son profesionales, quizá las palabras del director técnico, Javier Aguirre, los han convencido de que lo importante será no necesariamente conquistar ese campeonato, sino dar su mejor esfuerzo para asegurar un puesto en la selección.

A unas horas de reunirse con los directivos de la comisión de selecciones nacionales de la FMF, no habían designado a sus tres representantes.

Recordaron que en dos torneos anteriores se ha llegado al acuerdo de que sólo si terminan como campeones ganarían una prima, lo que les hace pensar que ahora será igual.

También hubo satisfacción porque Gerardo Torrado fue contratado por el equipo Sevilla de la primera división del futbol español, porque es un ejemplo para el resto de sus compañeros y porque luchó contra varias adversidades para lograrlo.

Tato Noriega dijo que sería justo como se ha planteado el arreglo económico, y anticipa que si ya hubo un antecedente lo más seguro es que se resuelva nuevamente así, porque México está para cosas grandes y vale la pena arriesgarse.

Dijo que en el pasado el error que se cometía era ir a un torneo para salir del paso, a ver qué ocurría, pero eso quedó atrás y este podría ser el parteaguas de que los nacionales se quiten el miedo y peleen al tú por tú con quien sea.

Para Sindey Balderas será la juventud de la escuadra nacional la que sacará adelante el resultado positivo, por lo que deberá tener confianza en regresar al país con la Copa de Oro, que en la edición anterior se llevó Canadá.

Erick Espinosa no se comprometió a regresar con el trofeo, pero sí a mostrar el mejor futbol mexicano, mientras Marco Garcés, convocado por segunda ocasión por Aguirre, ya conoce su forma de trabajar y ahora lo que espera es estar en Estados Unidos para demostrar su actual balompié y ganarse un lugar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año