Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
22an2dep

Ť Raúl Arias

Ramos Rizo debe asimilar su logro

ABRIL DEL RIO

Sin ánimo de cuestionar el trabajo de los árbitros mexicanos el técnico Raúl Arias expresó: "me gustaría que unificaran un criterio definido; que no fuera ambiguo o determinante en comparación con el resto de sus compañeros.

"Asimismo, que cada quien haga su parte, porque no soy quién para decirles cómo hacer su trabajo, como tampoco ellos para decirnos (a técnicos y futbolistas) cómo tenemos que jugar."

Ante la polémica actuación con que Felipe Ramos Rizo estrenó su designación mundialista, el pasado sábado en el partido que Necaxa perdió 2-1 frente a Toluca, Arias señaló:

"Creo que esta semana (a Ramos Rizo) se le vinieron muchas cosas encima, algunas que te da el protagonismo o ser el centro de atención, y qué bueno, él tendrá un margen necesario para asimilar la idea de la oportunidad que representa ir a la Copa del Mundo.

"Como ser humano creo que sí le afectó, lo presionó o lo resintió, pero su nivel es incuestionable. Creo que es uno de los mejores árbitros, pero tendrá que sobrepasar este primer impacto y establecerse en la regularidad que ha mantenido."

Arias subrayó que para unificar criterios los árbitros "a lo mejor deberían buscar una escuela y decir nosotros tenemos el estilo de 'equis', o la mano de Codesal, o el criterio de (Arturo) Yamazaki, o de Arturo Brizio o de Bonifacio Núñez.

"Realmente debería haber entre ellos un ejemplo a seguir, a perfeccionar, porque de repente su actuación es muy extremosa, sacan tarjetas con mucha facilidad y a veces no se considera lo que realmente está en juego."

Expresó lo anterior sereno, pese a que en el siguiente partido frente a Monterrey deberá prescindir de Nicolás Navarro por la expulsión que muchos consideraron una clara equivocación del nazareno.

Presiona Boca Juniors

Alejandro Bocardo, vicepresidente de Rayos, externó que la contratación del delantero argentino Roberto Moreno se complicó debido a que la directiva del Boca Juniors "nos ha pedido que hagamos efectiva la opción de compra", pese a que existe una prórroga del préstamo hasta junio próximo, durante el lapso de transferencias de jugadores en la liga mexicana.

Aunque no reveló cifras, Bocardo confirmó que Necaxa mantiene el interés por la adquisición de la cartera de Moreno, y que espera se respete el acuerdo que firmó uno de los vicepresidentes del equipo argentino, Lucio Bernasconi, con quien se reunió el pasado lunes en Cancún, y quien debía plantear anoche el asunto a su presidente Mauricio Macri.

El dirigente dijo que "es una manera de allegarse recursos debido a la crisis que enfrenta Argentina, además de que existe un embargo de varios millones por una demanda interpuesta por Claudio Caniggia.

"Nos piden que adelantemos la compra para ir saneando su economía, pero también sabemos de la integridad de ese club y esperemos que respeten el primer acuerdo."

Moreno, requerido por el nuevo técnico de Boca, Washington Tavares, se manifestó "dispuesto" a cualquier resultado porque su única intención es no quedarse sin equipo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año