Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
22an1dep

Ť Prefiero que lleguen en inmejorables condiciones al Mundial, asevero

Sacrificaría el título de la Copa de Oro: Vasco

Ť Tiene saturada la mente para ver cómo avanzan en Corea-Japón, pero disfruta ser seleccionador

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con el propósito de ver a los seleccionados nacionales integrados para que lleguen en inmejorables condiciones al Mundial de Corea-Japón 2002, el técnico Javier Aguirre dijo estar dispuesto a sacrificar su actuación en la Copa de Oro, que se iniciará este fin de semana en Estados Unidos.

"Me interesa más que el equipo trabaje bien, que los jugadores se muestren; porque jugar mal, sacar puntitos, dar patadas, hacer tiempo y con eso ser campeones me parece que no nos ayudaría mucho", señaló.

Prefiere saber que de los 22 elementos concentrados al menos ocho están preparados para el Mundial. "Si a lo anterior se agrega que haya un par de victorias, un juego espectacular, una goleada o el título, eso ya serían apellidos."

El Vasco entrenó con las líneas que formará y observó las tácticas hasta ahora soccer_seleccion_d61apuestas en marcha, en las que utilizó a los defensas Sindey Balderas, Francisco Gabriel de Anda, Nacho Hierro y García Arias, además de los carrileros como Víctor Gutiérrez y otros.

Sabe que nada inventará, pero quiere al mejor elemento en cada puesto. Mañana hará futbol; el jueves el equipo partirá a Pasadena, donde hará táctica fija, y el sábado abrirá las acciones contra El Salvador.

Entre bromas, el técnico nacional explicó que sería bueno tener cinco o seis jugadores para cada uno de los puestos, porque habría más opciones, aunque se corre el riesgo de tomar una mala decisión, pero igual se tiene ventaja para elegir en caso de una lesión, por ejemplo.

Estimó que los 47 jugadores con los que ha trabajado desde el año anterior se ven con ganas, con la idea de entregarse totalmente, por lo que deberán comportarse así, ya que son los mejores de México.

Insistió en que la premisa fundamental es tener actitud, defender la camiseta; luego jugar bien al futbol con el balón en los pies y finalmente jugar sin la pelota, aunque aclaró que no es nada fácil cargar la casaca de seleccionado, pero están dispuestos a portarla, pese a que nadie tiene seguro su lugar.

Aguirre mencionó que desde que se hizo cargo del Tricolor ha debido cambiar su trato diario con la prensa en la toma de decisiones sobre las necesidades del equipo.

Asimismo, manejar cosas extrafutbol que en un club no se dan, dedicar más tiempo al balompié y "hasta moderar mi léxico", lo que provocó risas.

Aseguró que apenas empieza a disfrutar ser el técnico de la selección, "ya que antes estuvo bien cañón", pues el 11 de noviembre fue terrible y no había espacio para disfrutar, y aunque ahora tiene "saturada" la mente para descubrir la forma de ganarle a Croacia, Italia y Ecuador, ya lo disfruta mucho más.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año