Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
21an2dep

Se gana presencia: Pérez

Aunque dijo no estar de acuerdo con los procedimientos seguidos por Gerardo Torrado, Oscar Conejo Pérez se alegró de que haya logrado contratarse con el equipo Sevilla de la primera división de España.

"A fin de cuentas lo importante es que los jugadores mexicanos tienen cada vez mayor presencia en ligas importantes", apuntó.

Tras conocer la noticia del fichaje del ex puma, el guardameta de Cruz Azul apuntó: "Le deseo mucha suerte. Creo que de repente se pasó un poquito. Para mi forma de ver las cosas no siguió las vías adecuadas, al menos yo siempre trato de manejar todo más tranquilo.

"En fin; lo importante de todo es que está ahí y tiene muchas posibilidades, ojalá el equipo vaya subiendo y él trate de mantenerse porque tiene mucha capacidad."

En tanto, Carlos Barra opinó que se trata "de un muchacho que tiene hambre de triunfo. Se la ha jugado por superarse corriendo riesgos, entonces pienso que bien se lo merece, además de que es un futbolista que generalmente mantiene una constante en su rendimiento.

"Esto (la salida de jugadores al extranjero) va agarrando un poquito más de fuerza, muchos jóvenes tienen amplias aspiraciones y si los clubes les dan facilidades me parece que esto va a ir en crecimiento", apuntó.

Ignacio Trelles, responsable de las fuerzas básicas de La Máquina y ex seleccionador nacional, manifestó que los procedimientos utilizados por Torrado "se deben a la participación de intermediarios que hacen creer a todo el mundo que tienen Pelés en sus manos.

"Gerardo es un jugador que cumple, pero no es extraordinario ni remotamente", subrayó don Nacho.

Añadió que los futbolistas "tienen deseos personales de salir, creen que van a Jauja, es decir al paraíso, y en realidad no lo es. No me agradó tanto su forma de irse, pero hay que observarlo y desearle lo mejor, porque finalmente él mismo se está dando la oportunidad..."

Sin embargo, "falta mucho para que México logre el nivel exportador de Uruguay, Argentina y Brasil", concluyó.

MARLENE SANTOS A.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año