Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
21an1dep

Ť Por fin el mediocampista logró arreglo con un equipo de primera división

Gerardo Torrado amarró contrato con el español Sevilla hasta 2005

Ť Trataré de hacer bien las cosas y poner en alto el nombre de México, afirmó el ex puma

AGENCIAS

Sevilla, 15 de enero. El mediocampista mexicano Gerardo Torrado será presentado este jueves como jugador del Sevilla tras haber conseguido un contrato por lo que resta del torneo y tres años más, confirmó el presidente de la entidad sevillana, Roberto Alés.

En entrevista telefónica con una radioemisora Torrado dijo que se encuentra "muy ilusionado de poder jugar en un equipo tan histórico y tan grande...

"Trataré de hacer las cosas lo f212459100mejor posible y poner el nombre de México en alto", indicó el también seleccionado nacional y subcapitán del Tri en la pasada Copa América.

El jugador de 22 años manifestó que el verano pasado comenzaron las negociaciones con Sevilla y todo se concretó ahora debido a dos bajas importantes que sufrió su nuevo club.

"Se hizo realidad el sueño de jugar en primera división, algo que el año pasado había conseguido pero desgraciadamente no pude continuar con Tenerife. Creo que merecidamente vuelve la oportunidad y la tengo que aprovechar", apuntó.

Tras su estadía en Tenerife, después con Polideportivo -ambos de la segunda división- y ahora con Sevilla, Torrado, de ascendencia española, se encamina a la obtención de su pase comunitario.

Para esto se requieren al menos dos años de residencia en el país, requisito que el mexicano cumplirá en el propio club sevillano donde iniciará ocupando una plaza de extranjero.

Torrado aún no jugaba en la primera división de México con Pumas cuando fue convocado a la selección juvenil, en la que despuntó como líder. Pronto puso la mira en Europa y al no llegar a un acuerdo con la UNAM dio por terminado su contrato y emigró a España sin avisar a la directiva auriazul.

"No tengo resentimiento contra nadie, al contrario, agradezco a todos los que me han apoyado", expresó.

Aceptó que pasó tragos amargos: "Hubo momentos difíciles en los cuales me puse a rezar, estaba solo... Pero bueno, me ha apoyado mucha gente, mi familia, mi novia, y he podido salir adelante".

Roberto Alés manifestó que la duración del contrato, hasta 2005, así como el tema económico están cerrados; "nos queda un hueco con el Poliejido que se podrá resolver seguramente".

Consideró poco probable que el técnico Rafael Caparrós tome en cuenta a Torrado para jugar el fin de semana, pero el estratega manifestó que será bienvenido al grupo con la imagen de haber portado el gafete de capitán de la selección mexicana y de haber colaborado con el ascenso del Tenerife.

El padre del jugador, el abogado Jorge Torrado, se encargó de divulgar la noticia en México al informar que el representante de su vástago, Duarte Costa, logró el arreglo con Sevilla.

Destacó que ahora espera que la FIFA defina cuánto deberá pagarse a Pumas por concepto de formación del futbolista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año