Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Espectáculos
20an1esp AGENDA

A LA VENTA LOS ESTUDIOS MGMEN 7 MIL MILLONES DE DOLARES

LOS ANGELES, 15 DE ENERO. Los legendarios estudios de la Metro Goldwyn Mayer fueron puestos a la venta por el millonario Kirk Kerkorian, quien está solicitando al menos siete mil millones de dólares, informó hoy el diario Los Angeles Times. Según un estudio en Wall Street la productora fue valuada en cerca de 5 mil millones de dólares, está siendo ofrecida por la firma de inversiones bancarias Goldman Sachs, la cual está recibiendo ofertas. La MGM, que se caracteriza por la presentación de un enorme león, cuenta con un impresionante acervo fílmico de cuatro mil 100 producciones que incluyen cintas taquilleras como La pantera rosa o el serial de James Bond. Sin embargo, según las fuentes consultadas por el rotativo, ninguno de los grandes estudios de Hollywood, entre los que destacan Viacomm, Dream Works, Sony y Disney, está interesado en la compra debido a su alto precio.

NOTIMEX


la tasa de la metroACUSA ACTOR VENEZOLANO A EMILIO ESTEFAN DE PRESUNTO ACOSO SEXUAL

MIAMI. El actor y cantante venezolano Juan Carlos Díaz pidió hoy a una corte local una orden de restricción contra el productor Emilio Estefan Jr., a quien acusó de hostigamiento en busca de favores sexuales. En conferencia de prensa en la oficina de su abogado Ellis Rubin, Díaz dijo que que el magnate de la música latina le hizo tocamientos cuando se ejercitaban en un gimnasio del vecino balneario de Miami Beach. Ante la prensa afirmó que en dos ocasiones también recibió amenazas por parte del guardaespaldas de Estefan, Antonio Almeida. La primera audiencia sobre el caso podría celebrarse el próximo 28 de enero en una corte local de esta ciudad del sur de Florida. Por su parte, en un comunicado difundido este martes, la empresa Estefan Enterprises rechazó las acusaciones de Díaz y aseguró que han sido el productor y su esposa quienes han sido molestados por el venezolano.

NOTIMEX


POSTERGA LUIS MIGUEL PRESENTACIONES, EN CHILE Y ARGENTINA POR LA CRISIS

SANTIAGO. El cantante mexicano Luis Miguel postergó en forma indefinida las presentaciones que tenía previsto realizar en marzo próximo en Chile y Argentina debido a la crisis político-financiera que afecta a este último país. Los productores de los recitales que debía dar el popular cantante mexicano informaron a radioemisoras locales que las dos actuaciones fueron aplazadas para una fecha aún no determinada por razones de fuerza mayor. La crisis que estremece a Argentina habría hecho muy complicada la venta de entradas para las presentaciones de Luis Miguel en ese país, razón por la cual se optó por postergar los recitales por tiempo indeterminado. Debido a que traer al cantante mexicano a Chile en forma exclusiva eleva en forma considerable los costos, los productores optaron por aplazar también el recital que tenía previsto realizar en el Estadio Nacional de esta capital a mediados de marzo.

NOTIMEX


ROBERT DOWNEY JR. QUIERE VOLVER A FILMAR

LOS ANGELES. El actor estadunidense Robert Downey Jr. quiere volver a rodar una película tras concluir una larga cura de desintoxicación a la que fue condenado por su adicción a las drogas. Según informó la revista especializada Variety, Downey Jr., de 36 años, está negociando actualmente la posibilidad de conseguir un papel en la cinta Six bullets from now, que se rodará en los próximos meses en Nueva York y Montreal. La cinta gira en torno al mayor asalto que se haya realizado a un hotel. El Año Nuevo de 1972, cinco ladrones lograron alzarse con un botín de 10 millones de dólares y valiosas joyas en el hotel Pierre de Nueva York. El robo en pleno día desató una acción a gran escala del FBI.

DPA


AFECTA LA CRISIS EL MERCADO DE LA MUSICA EN INTERNET

LOS ANGELES. Jupiter Media Metrix recortó en 11.3 por ciento sus pronósticos a cinco años acerca del tamaño del mercado de la música en la internet, al citar la debilidad económica y en las ventas de música, así como lanzamientos de servicios online más tarde de lo previsto. Jupiter, firma de investigación de internet, dijo que había reducido sus estimaciones de 2006 acerca del tamaño del mercado musical basado en la red a 5 mil 500 millones de dólares, de sus proyecciones iniciales de 6 mil 200 millones de dólares anunciados en julio. De los 5 mil 500 millones de dólares fijados para 2006, cerca de mil 600 millones de dólares provendrían de suscripciones y pagos únicos por descargas, y unos mil millones de dólares se generarían sólo de suscripciones, dijo. El resto provendría de venta de cidís físicos a través de sitios y servicios online, dijo Jupiter. La firma de investigación había proyectado en julio que la suscripción online y la porción de descargas totalizarían mil 900 millones de dólares.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año