Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Cultura
07an2cul

Ť Mario Benedetti adelanta que prepara nuevo libro de relatos

Publican en España Amores que matan, obra con cuentos de Monterroso y Panero, entre otros autores

DPA Y PL

El escritor guatemalteco Augusto Monterroso y los españoles Miguel Angel de Rus, Antonio López del Moral y José Antonio Panero dieron a conocer ayer en Madrid el libro Amores que matan, antología que reúne cuatro relatos sobre las pasiones ocultas del amor, sus demonios y sus sucedáneos.

El volumen, publicado por Ediciones Irreverentes, comienza con el cuento de Monterroso, premio Príncipe de Asturias en Literatura 2000, De lo circunstancial a la efímero, sátira sobre el triunfo y la competitividad entre una pareja, donde el humor juega un papel imprescindible.

De Rus apuesta por la ironía para trazar una radiografía de la actualidad en su cuento Cuando entregarme a los hombres era la única venganza, relato de cómo una muchacha de la alta burguesía se sumerge en el placer y el lujo.

El precio de la sonrisa, de Antonio López del Moral, intenta recuperar un amor alimentado por los recuerdos y enfrentado a una cruel realidad, mientras que José Antonio Panero cierra el libro con Eleonor Mermelada perdió el mixto a Cienfuegos, fábula sustentada en el realismo mágico, sobre la destrucción.

El escritor uruguayo Mario Benedetti, a su vez, anunció este martes en Montevideo que trabaja en un libro de cuentos que ''seguramente estará terminado a finales de este año". Sin querer adelantar más, sólo dijo: ''Ya tengo unos 20 cuentos y espero escribir algunos más en estos meses".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año