Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
032n2est

Ť El instituto demandará a quienes causaron destrozos

Repudian el uso de violencia de perredistas contra el IET en Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 15 de enero. El Instituto Electoral de Tabasco (IET) repudió hoy la violencia efectuada ayer en sus instalaciones por un grupo de perredistas, y anunció que interpondrá ante las autoridades judiciales del estado denuncias penales contra los diputados federales Auldárico Hernández Gerónimo y Adela Graniel, así como contra los dirigentes Javier May Rodríguez, Nidia Naranjo Cobián y José Ramiro López Obrador, a quien acusó de encabezar tales hechos.

Por su parte, Guillermo Narváez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, se manifestó contra los actos violentos, pero externó que "no se puede calificar a todo un partido por lo que alguien pudiera hacer". Dijo que se debe privilegiar el respeto a las normas establecidas como algo fundamental, "ya que vivimos en un estado de derecho".

De su lado, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, el priísta Florizel Medina Pérez Nieto, convocó a los perredistas y a sus simpatizantes a "abandonar los escenarios de la violencia, que en nada dignifican a la política nacional".

En su sesión de hoy, el Consejo Electoral del IET difundió un comunicado, en el que expresa que "ante los excesos de violencia registrados el día de ayer, elevamos una firme protesta y profundo rechazo a la trasgresión física de las instalaciones propiedad de la ciudadanía tabasqueña, amén de consecuentes establecimientos de las denuncias legales correspondientes".

El Instituto Electoral de Tabasco (IET) acordó el registro de las organizaciones políticas. En la reunión estuvieron presentes, entre el público, miembros de la llamada corriente pinosuarista, entre ellos el ex diputado federal Arturo Núñez Jiménez, quienes están preparados para registrar a la agrupación política denominada José María Pino Suárez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año