Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Mundo
029n3mun

AGENDA

TIROTEO EN SECUNDARIA DE NUEVA YORK: DOS LESIONADOS

NUEVA YORK, 15 DE ENERO. Dos estudiantes fueron heridos de bala este martes, presuntamente por uno de sus compañeros de la escuela secundaria Martin Luther King Jr, en esta ciudad, informaron las autoridades. La policía arrestó a un sospechoso a una cuadra de distancia del centro escolar, poco después del tiroteo, ocurrido precisamente el día en que se conmemora en Estados Unidos el nacimiento del asesinado líder de los derechos civiles, cuyo nombre lleva la escuela. Ambas víctimas, de 17 y 18 años, se encuentran en estado grave. Hasta el momento no está claro el motivo del ataque, pero las autoridades señalan que podría estar relacionado con un conflicto de pandillas juveniles.

REUTERS


 

SIN TECHO, BAJO ACOSO EN EU

SAN FRANCISCO. Los derechos civiles de los desamparados estadunidenses se ven cercenados por leyes dirigidas a prohibir, por ejemplo, dormir en lugares públicos, se-gún un informe divulgado aquí por dos grupos de defensa de los sin techo. El documento dijo que California es el estado "más malo" con los desamparados, mientras San Francisco, Nueva York y Atlanta están em-patadas como las peores ciudades. "Estos lugares crean una red de infracciones y básicamente le dan a la policía la capacidad de emplazar a la gente por cualquier cosa que no sea caminar", dijo Paul Boden, de la Coalición por los Desamparados.

REUTERS


 

COCALEROS HERIDOS EN BOLIVIA

LA PAZ. Tres productores de coca resultaron heridos durante un enfrentamiento con la policía antimotines en la localidad campesina de Sacaba, informó el líder de unas 30 mil familias de cocaleros bolivianos, Evo Morales. Los heridos, indígenas quechuas que subsisten del cultivo de coca en el Chapare, emporio del narcotráfico y epicentro de la política antidrogas del gobierno boliviano desde 1998, fueron alcanzados por balas de goma.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año