Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Política
011n3pol

Ť Alcoa, gigante de aluminio

Dan a Zedillo cargo en empresa de EU

AFP Y NOTIMEX

Pittsburgh, 15 de enero. El ex presidente de México Ernesto Zedillo fue nombrado integrante del consejo de administración del gigante estadunidense del aluminio Alcoa, según un comunicado de la firma publicado este martes.

"La vasta experiencia de Zedillo en los asuntos gubernamentales y la industria, así como su conocimiento de los mercados y las economías en el mundo, serán un instrumento que nos ayudará a lograr las metas de crecimiento global", declara Alain Belda, presidente de la firma.

Zedillo, quien gobernó México de diciembre de 1994 a diciembre de 2000, también es miembro del consejo de administración de Procter and Gamble y Union Pacific Corp, y preside una comisión de personalidades internacionales de las Naciones Unidas, con la misión de realizar recomendaciones sobre el financiamiento del desarrollo en el mundo.

También es "miembro de la Comisión Trilateral, asesor del Consejo de Relaciones Exteriores y del Instituto Internacional de Economía y miembro del panel de expertos que asesora a la organización Mundial del Comercio" sobre desafíos y oportunidades del sistema de comercio global.

"El doctor Zedillo posee un doctorado en economía de la Universidad de Yale."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año