Lunes 14 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Es necesaria una mayor promoción de la capital y del interior del estado
En el informe de gobierno debe darse a conocer logros y fallas, manifestó José Yitani Maccise
q El proyecto Gran Visión debe concluirse, dijo Enrique Solana Sentíes

Marissa Sánchez Hernández n

Representantes del sector empresarial indicaron que al inicio del cuarto año de gobierno esperan una mayor promoción de la entidad a nivel nacional e internacional, ya que es necesario insentivar la inversión y aumentar el número de empleos; pero también se requiere que la administración reconozca sus fallas.
Consideraron que en la medida en que el estado dependa menos de la Federación e impulse desarrollos industriales alternos, la entidad se ubicará entre los primeros lugares en cuanto a prestación de servicios y niveles de bienestar para la población.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Enrique Solana Sentíes, indicó que el trato de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico, que son las dependencias con las que mantienen contacto directo, desempeñaron un buen papel, pero en términos generales hay proyectos que están pendientes, como es el de Gran Visión, y cualquier otro cambio que se registre en el gabinete del gobernador será para mejorar su administración.
A lo largo del tercer año de gobierno hubo diálogo y negociación, dijo el líder del comercio establecido, y muestra de ello es la reciente instalación de las oficinas de la coordinación general de Mejoras Regulatorias, a través de la cual el sector espera agilizar los trámites que se requieren para la instalación de empresas.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Yitani Maccise, indicó que en el informe de actividades del gobernador se tendrá que dar a conocer las obras realizadas y los beneficios alcanzados con ellas. "Más que nada, nos interesa conocer los logros y las fallas del tercer año de gobierno; si hay fallas, que nos las diga", comentó.
Esperamos también, dijo Yitani Maccise, más promoción de Puebla para que lleguen las inversiones que se requiere y la economía se reactive, con la consecuente generación de empleos, no sólo en la capital, sino en el interior del estado. En este sentido, el sector empresarial está en la mejor disposición de participar y colaborar.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Manuel Maya Lucas, opinó que a nivel estatal la relación fue satisfactoria, pues siempre contaron con el apoyo del gobierno cuando lo requirieron.
Tal vez los cambios que se necesita son a nivel municipal, pero en este caso existe la esperanza que con la nueva administración cambie el panorama para el sector, ya que en la medida en que se promueva a la capital y el interior del estado todos saldrán beneficiados.