Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 30 de diciembre de 2001
- -








Espectáculos
19an1esp

Ť Tiene una habitación con dos camas para ella sola

Pacientes critican privilegios de Gloria Trevi en el hospital de Brasil

AFP

Brasilia, 29 de diciembre. El traslado de Gloria Trevi, embarazada de casi ocho meses, a un hospital público hasta que nazca su bebé, ha suscitado las críticas de las pacientes de la maternidad y de los funcionarios del centro, que la consideran una privilegiada, asegura este sábado la prensa local.

A pesar de que dos policías federales están apostados las 24 horas del día a la puerta de la habitación para impedir que Trevi, detenida en Brasil desde hace casi dos años, se vaya, las personas que frecuentan el centro hospitalario público critican tantos privilegios.

Gloria Trevi, acusada en México de rapto, corrupción y violación de menores, disfruta de una habitación de dos camas para ella sola, y en ella permanecerá por lo menos hasta que dé a luz, a pesar de que los médicos del hospital han asegurado que su embarazo es "normal" y no sufre complicaciones.

El resto de las pacientes sólo pueden estar para el parto o si aparece alguna complicación en el periodo prenatal, asegura el Jornal do Brasil.

La mexicana fue trasladada el pasado miércoles al hospital gracias a una autorización judicial en la que aseguraba que en la cárcel de la Papuda, adonde fue transferida en septiembre después de la noticia de su embarazo, no dispone de las condiciones sanitarias mínimas.

Trevi quedó embarazada durante su prisión en la Superintendencia de la Policía Federal en Brasil en circunstancias todavía no esclarecidas, ya que no se permiten los encuentros íntimos en el centro.

Allá aguardaba desde enero del pasado año la decisión de las autoridades brasileñas sobre su pedido de refugio en Brasil, después de que el Tribunal Supremo Federal (STF) falló a favor el pasado diciembre de su extradición a México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_espectaculos.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81