Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de diciembre de 2001
- -








Deportes
19an2dep

Ť Maciel promete otra vez capacitación técnica

Melissa Torres, única esperanza de México en la Casablanca

tenis_copa1Mientras que cuatro mexicanos quedaban eliminados y sólo Melissa Torres sigue con vida en la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, hacía una nueva promesa de aplicar un programa de capacitación técnica para 2002.

Presente para cumplir al menos en la ceremonia de inauguración del Casablanca que se realiza en el plantel Satélite, Maciel aseguró que el trabajo que "empezó con los juveniles hace tiempo y debe rendir frutos en aquellos que se denominan garbanzos de a libra y eso será algo que realizará la Federación lo antes posible, y apegarnos a la realidad".

En actitud defensiva, como se ha distinguido conforme avanza su gestión al frente del deporte blanco, Maciel apuntó que se ha hecho costumbre hablar de Copa Davis como parámetro de los fracasos del tenis nacional, lo que "no debe ser porque son diferentes categorías y el deporte blanco nacional no sólo es Copa Davis".

Y de esa manera, en la disputa por la segunda ronda del tradicional Casablanca, que en primera ronda fueron eliminados 26 mexicanos, ayer sólo libró el compromiso Melissa Torres, al vencer a la estadunidense Jenni Lee Heinser, por 6-4 y 6-2.

Los cuatro que sobrevivieron a la primera ronda, los más ante propios compatriotas, ayer sufrieron derrotas al encontrarse frente a extranjeros.

En la jornada de ayer que apenas pudo concluir debido a la lluvia que generó múltiples interrupciones de los partidos, Marcela Arroyo quedó eliminada por la francesa Irena Pavlovic, quien se impuso 6-2 y 6-3, mientras que la croata Tea Pavic dispuso de la también local Sue Rossano, por 6-2 y 6-4.

En la rama varonil, cayeron los dos únicos mexicanos que habían ingresado de forma directa al cuadro principal: Gabriel Loredo, 3-6, 6-2 y 3-6 ante el holandés Bas van Der Valk, y José Pablo Arizpe, 2-6 y 3-6 frente al austríaco Bernhard Deussner.

Por tanto, la única esperanza para el tenis mexicano en esta edición 24 del Casablanca, es Melissa Torres, quinta sembrada del torneo, que se medirá con la ganadora del encuentro entre la austríaca Jenny Zica y la francesa Audrey Bergot.

ABRIL DEL RIO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom2"); . DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom3"); . DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!BottomRight");
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81