LETRA S
Diciembre 6 de 2001

Letra S, defensor de derechos de gays y seropositivos

ls-premio


Notiese El pasado miércoles 28 de noviembre, Alejandro Brito, director de Letra S, recibió de manos de José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el cuarto Premio al Mérito Gay, otorgado por empresarios de la comunidad gay, revistas como Boys&Toys y Desnudarse, bares como Cabaretito y El Taller.

Los premios anteriores corresponden a: Joaquín Hurtado (1998), David Sánchez Camacho (1999) y Elena Poniatowska (2000), todos ellos comprometidos por la lucha de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

En su intervención, Brito señaló que "la homofobia, la discriminacion y el estigma son los principales obstáculos para controlar la epidemia del sida", pues, "por esta razón los recursos no fluyen para diseñar campañas de prevención, los tratamientos se dan a cuentagotas y aumentan las quejas por discriminación en las comisiones de derechos humanos".

Por su parte, José Luis Soberanes, se comprometió a "reactivar el programa sobre el VIH/sida de la CNDH, que en estos últimos años cayó en desuso por diversas razones".

El premio constó de 30 mil pesos y un reconocimiento por la actividad realizada a favor de los derechos humanos de la población lésbico-gay.