LETRA S
Noviembre 8 de 2001

Tiro al blancols-carton

El morbo no anda en burro

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante pidió que el libro de Ciencias Naturales de quinto grado de primaria sea retirado ya que promueve las relaciones homosexuales.

En una conferencia de prensa, Bustamante tomó un ejemplar del libro y lo abrió para mostrar lo que él considera promoción de "conductas antinaturales". En esa página se muestra un dibujo con dos niños desnudos, que sirve para ilustrar la circuncisión. Bustamante señaló que se trata de "un mensaje subliminal". Por lo tanto, calificó al texto de "genitalista, reduccionista y promotor de conductas antinaturales. Si promueven las relaciones homosexuales, son antinaturales", los libros de texto, insistió.

(La Jornada, octubre 1 de 2001)



Si a Pachuca vas, de mocho ponte el disfraz

Toda persona que cause escándalo, molestias a transeúntes, vecindarios y población en general por medio de palabras, actos o signos obscenos, y quien, de manera intencional, se presente sin ropa en la vía pública y en los espectáculos, será sancionado con multas de tres a quince días de salario mínimo, multa que se podrá conmutar por trabajos comunitarios. Tal reglamento fue aprobado el pasado 17 de octubre por regidores del PRI, PAN y PRD y el alcalde panista de Pachuca, José Antonio Tellería, quien dijo se busca no dejar en la indefensión a quienes se sienten ofendidos cuando se les agrede verbalmente. Dicho reglamento, además, prohíbe el uso de disfraces de cualquier tipo y que alteren el orden público o atenten contra la seguridad de los habitantes

(La Jornada, 18 de octubre, 2001).