LETRA S
Noviembre 8 de 2001

Premios

Premio al Mérito Gay a Letra S

Letra S, salud, sexualidad, sida ha sido distinguido por un grupo de empresarios de la comunidad gay con el Premio Mexicano al Mérito Gay que este año cumple su cuarta edición, el cual consta de 30 mil pesos y un diploma que reconoce la labor de nuestra organización. Dicho premio fue instituido por Azul Editores y la revista gay Boys & Toys en 1998 con el propósito de reconocer y estimular la labor de personas e instituciones que han contribuido a la defensa de los derechos humanos en favor de la comunidad lésbico-gay de nuestro país.

El premio fue otorgado por primera vez en 1998 al escritor y luchador social regiomontano Joaquín Hurtado. En su segunda edición (1999), el premio lo recibió el entonces diputado David Sánchez Camacho y el año pasado el tercer Premio al Mérito Gay se le otorgó a la escritora Elena Poniatowska, quien siempre ha apoyado la lucha por la reivindicación de los derechos de las minorías sexuales.

El jurado de la cuarta edición del Premio estuvo conformado por el abogado Rodolfo Millán, asesor jurídico de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH), Ricardo Hernández, colaborador de ACTO, el actor y activista gay Tito Vasconcelos, el empresario Alfredo Martínez, la conductora de radio Anabel Ochoa y Jesús Meza, representante de Azul Editores, empresa que edita las revistas Boys & Toys, DesnuDarse y Q-Eros.

El equipo que conformamos Letra S invita a todos nuestros lectores y lectoras, amigos, colaboradores y público en general a que nos acompañen a la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Gay el próximo miercóles 28 de noviembre a las 8 de la noche en el Museo José Luis Cuevas ubicado en la calle de Academia No.13, colonia Centro (cerca del metro Zócalo).

Informes a los teléfonos 5532-2751 y 5672-7096, o al correo electrónico: [email protected].
 
 

Premio Pagés a Letra S

Notiese El pasado 6 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, Alejandro Brito, director del suplemento Letra S, salud, sexualidad, sida, fue uno de los ganadores del séptimo premio José Pagés Llergo, en el rubro de publicación y programa cultural. El licenciado Jorge Abda, presidente del jurado calificador de este premio, aseveró que "los medios son simplemente un espejo de la realidad", y el suplemento Letra S, ha cumplido con este cometido al informar verazmente sobre uno de los temas que mayor tabú tiene en la actualidad: el sida.

Desde la perspectiva del licenciado Zabludovsky el periodista que recibe este premio debe respetar los valores escenciales. Se tiene que tomar en cuenta los hechos más representativos de la realidad para transmitirla de una forma fidedigna a la población, que en la actualidad tiene un juicio más crítico y requiere información especializada en diversos ámbitos y son suplementos como Letra S, los que se suman a generar esa información y transmitirla. Y es así principalmente la labor periodistica que desempeña.