SABADO Ť 27 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť La cadena tiene cinco días al aire en el 1530 de AM

Pretende Red W Interactiva romper con los esquemas de la radio actual

NOTIMEX

Romper con los esquemas de la radio actual, acercar al público mediante su participación y conquistar mercados en el interior del país, son los objetivos que persigue la nueva cadena radiofónica Red W Interactiva (1530 de AM), que dirige Fernando Howard, quien consideró satisfactorio el trabajo hecho en cinco días de haber iniciado transmisiones.

El director general de este nuevo proyecto radial dijo que las expectativas que se han creado en torno a la cadena son buenas, por lo que los primeros días de transmisión han mantenido contentas a todas las personas que forman parte de la nueva empresa.

Aunque dijo que cinco días son pocos para hacer una evaluación, confirmó que algunas empresas comerciales han mostrado ya interés en anunciarse en sus espacios, además de que algunas estaciones de provincia pretenderán sumarse a la cadena radiofónica ante las buenas expectativas que tiene.

Howard comentó que Red W Interactiva busca romper con muchos esquemas de la radio actual, por lo que aún se trabaja en proyectos que asienten el perfil de la cadena que conjuga a 48 estaciones radiofónicas a lo largo y ancho del país.

Dijo que los medios y teconologías han evolucionado y con ellos debe hacerlo la radio, de ahí que en los últimos tiempos se haya dado un resurgimiento en este sistema electrónico de comunicación, lo cual puede apreciarse en el trabajo y presencia de otras cadenas y estaciones.

Sin confusiones

Aseguró que Red W Interactiva busca romper con los esquemas de la radio actual, acercar al público mediante la participación y conquistar mercados en el interior de la República Mexicana, hechos que se sintetizan en el nombre de la empresa.

Comentó no creer que el público pueda confundirse con Radio Red o bien con la XEW, la cual suele ser llamada solamente "la W".

También explicó que Red Interactiva W sintetiza el hecho de ser una cadena en la que la gente puede tener participación, además de que a manera de homenaje se retomó la esencia de la radio tradicional mexicana.

Fernando Howard comentó que los comunicadores que integran la programación, entre ellos, Margarita Gralia, Amira, René Navarro y otros, son de los mejores en su ramo, por lo que no dio importancia al hecho de que algunos no son gente surgida de la radio, sino de otros medios como la televisión e incluso en el teatro.

En este sentido, agregó que una vez que se sustente el perfil de la cadena se podrían integrar nuevos talentos, aunque por el momento éstos cuentan con la calidad necesaria para cumplir con las expectativas del público radioescucha de todo el país.

Howard comentó que entre los planes que se tienen está integrar conductores locales en los distintos puntos de provincia donde llega la emisión, y como ejemplo citó el programa de Margarita Gralia titulado Diario de una mujer.

Explicó que los primeros 15 minutos serían para la actriz, tras lo cual se daría lugar a una locutora local; en los próximos 15 minutos de nueva cuenta Margarita tendría participación y el programa se cerraría con una mesa en la que participarían todas las conductoras.

Lo anterior, según explicó Howard, con el fin de cumplir con las expectativas de los distintos tipos de público, además de permitir una interacción entre todas las partes, hecho que en la actualidad no se da en ninguna otra estación.

Howard agregó además las grandes posibilidades que ofrece la radio en el interior de la República Mexicana, donde las estaciones de AM tienen gran fuerza por su contenido, en el que prevalece el comentario en vivo y no la calidad digital de la música que se busca en las estaciones de FM.

Otro de los planes fuertes de Red W Interactiva es la promoción del género de la radionovela, el cual será permanente y buscará acercar al público con su participación, y con esto se podrán hacer acreedores a diversos premios como ocurre ya con La recompensa, programa donde se darán premios por más de un millón de pesos.