DOMINGO Ť 21 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Asegura estar totalmente distanciado de las drogas

Desmiente Johnny Depp que vaya a representar a Simón Bolivar en filme

DPA

Los Angeles, Buenos Aires, 20 de octubre. El actor estadunidense Johnny Depp desmintió que fuera a participar en el rodaje de un filme sobre el prócer venezolano Simón Bolívar, como había sido anunciado por uno de los productores del proyecto hace poco más de dos semanas.

deep-johnny1"No sé nada de ningún Bolívar", afirmó Depp en Los Angeles, en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Clarín de Buenoas Aires. "Si el proyecto existe, a mí no me avisaron, es la primera vez que escuchó al respecto", agregó el astro de Blow, Ed Wood y Don Juan de Marco, entre otras.

El productor argentino Fernando Roca había informado que Depp protagonizaría Bolívar Libertador bajo la dirección del británico Roland Joffe, acompañado por un importante elenco, del que formarían parte el actor galés, Anthony Hopkins y la diva de origen puertorriqueño Jennifer López.

El rodaje se iniciaría en la provincia argentina de Mendoza en febrero de 2002, consignaba además la versión dada por Roca, quien integraría el proyecto como productor asociado. Joffe ya había filmado en Argentina La misión.

"Por ahora no tengo intenciones de viajar a Argentina", dijo Depp a Clarín. Su más reciente película es From Hell (Desde el infierno), un drama sobre Jack el Destripador dirigido por los mellizos Allen y Albert Hughes, que se estrena este fin de semana en Estados Unidos, y anunció que su próximo proyecto es un policial que dirigirá Griffin Dune, titulado Nailed right in.

Depp no hizo referencia al proyecto fílmico del chileno Alejandro Jodorowsky, quien lo incluiría junto al cantante Marilyn Manson en su próxima película Abelcaín (Los hijos de El Topo), según informaron los organizadores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde se dedicará una retrospectiva al realizador chileno.

Con respecto a su propio pasado con las drogas, Depp se expresó totalmente distanciado en su actual etapa de padre de una niña de dos años y marido de la francesa Vannesa Paradis, con quien reside en la campiña de Francia.

"Ya dejé de hacerme daño con esas cosas, estaba haciendo un buen trabajo destruyéndome a mí mismo", dijo. "Ahora soy un tipo aburrido que sólo toma vino, soy un gran tomador de vinos caros."