DOMINGO Ť 21 Ť OCTUBRE Ť 2001

Presuntos negocios de China con Bin Laden

Londres, 20 de octubre. Empresarios chinos habrían pagado 10 millones de dólares a la organización islámica Al Qaeda por dos misiles estadunidenses que no estallaron durante un bombardeo contra Afganistán, en 1998, indica en su edición de este sábado el diario británico The Guardian.

Los misiles Tomahawk vendidos serían utilizados para su estudio en China, precisa el reporte del periódico que cita el origen de su información en una plática telefónica entre dos agentes de Al Qaeda, grabada por la policía italiana en marzo pasado. Uno de los seguidores del líder islámico Osama Bin Laden habría dicho que ese dinero fue utilizado para financiar nuevas actividades terroristas, señala por su parte el Washington Post, y añade que los dos agentes, un libio y un tunecino, fueron detenidos poco después.

Los artefactos datarían de los ataques estadunidenses contra supuestos campos de entrenamiento terroristas en Afganistán, realizados como represalia por los atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania, hace tres años. China ha negado en varias ocasiones haber recibido material bélico estadunidense luego de los ataques. (DPA Y AFP)