DOMINGO Ť 14 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Lo entregan al INM

Liberan al israelí detenido en la Cámara de Diputados

NOTIMEX

El juez primero de distrito en materia de procesos penales federales de la ciudad de México, Tereso Ramos Hernández, otorgó ayer libertad provisional al israelí Saer Ben-Zvi o Saar Noam Ben-Zvi, quien el miércoles pasado fue detenido en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Saer Ben-Zvi o Saar Noam Ben-Zvi salió del Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó internado la noche del viernes pasado, tras pagar una fianza fijada en 42 mil 500 pesos; sin embargo, de inmediato fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Como se recordará, el extranjero y el mexicano Salvador Gersson Smeck fueron aprehendidos el pasado día 9 cerca de la Cámara de Diputados, ya que ambos portaban una arma de fuego y un portafolios con aparatos posiblemente explosivos.

Gersson Smeck, según dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), portaba un arma calibre nueve milímetros y quedó en libertad con las reservas de ley. Además, subrayó, se pidió información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "en relación con el permiso de portación de arma de fuego con que cuenta".

Al israelita, en cambio, se le trasladó al Reclusorio Varonil Norte, como probable responsable de violar la Ley General de Población.