MIERCOLES Ť 12 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Fue el octavo gallardete de su historia y su despedida de la capital

Tigres ganó 10-4 a Diablos y es bicampeón

beisbol_tigres_6gxJOSE GARDUÑO GOMEZ

Diablos Rojos pareció encaminarse ayer hacia un triunfo con cuatro carreras, al cumplir su turno de la suspendida cuarta entrada en el sexto juego por el título, pero en el cierre de la misma Tigres explotó con seis y otras tres en la sexta, para terminar ganando 10-4 a los escarlatas y conquistar así su octavo título en la Liga Mexicana de Beisbol y con ello el bicampeonato, lo que marcó su despedida de esta capital, ya que a partir de la próxima temporada jugará en la Angelópolis.

El juego fue suspendido por lluvia la noche del lunes, en el Foro Sol, en la parte alta de la cuarta entrada con la pizarra 0-0, pero con dos pingos en los senderos (Ray Martínez y José Luis Sandoval), por sendas bases por bolas otorgadas por Alonso Beltrán.

Al reanudarse ayer el choque, el zurdo Marcos Zavala entró por Beltrán para enfrentarse al bateador zurdo Ramón Esquer, pero le salió mal el movimiento al mánager felino, Dan Firova, porque los Diablos lo expulsaron del montículo y lograron cuatro carreras, contra Zavala y Adrián Manzano, que le sucedió inmediatamente en la lomita y que gracias al apoyo ofensivo de sus compañeros se apuntó el éxito.

Pero por el lado de los Diablos se decidió sacar del montículo al estadunidense Bronswell Patrick, que había lanzado bastante bien sin hit los tres primeros episodios antes de la suspensión. Entró Randy Gálvez, pero fue castigado en el cierre del cuarto rollo con seis carreras, las cuales decidieron prácticamente el partido, y fue a él a quien se cargó la derrota.

Todavía los Tigres hicieron otras tres en el cierre de la sexta, para amarrar el juego y una más en la octava.

A pesar de que Matías Carrillo produjo tres carreras y anotó una, Luis Carlos García fue designado el jugador más valioso del playoff final.

La euforia de los fanáticos felinos fue mayúscula y mientras por el sonido local se oía la pieza Somos los campeones, aquellos gritaban desaforados: ''¡Pobres Diablos! ¡Pobres Diablos!"

Así, la novena felina obtuvo el octavo cetro de su historia dentro del circuito y se convirtió en el primer equipo en ganar por segundo año seguido el título desde que Sultanes lo hiciera en 1995 y 1996.

A la vez, el mánager Dan Firova logró su segundo título seguido para los Tigres y tercero en su historia, el más rico de cuantos dirigentes ha tenido el club felino.

Tigres, equipo que debutó y fue campeón en 1955, se coronó también en 1960, 1965, 1966, 1992, 1997 y 2000.

De 1966 a la fecha, Tigres ha ganado cuatro coronas de cinco posibles a los Diablos en disputas entre sí, por lo que la de este año fue la quinta ocasión que se enfrentaron buscando el cetro de la Liga Mexicana.

Otra despedida fue la del mánager rojo, Tim Johnson, quien reunció al cargo.