SABADO Ť Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Cerca del aeropuerto

Petardazo en distribuidora General Motors

Miembros de la Coordinadora Guerrillera Nacional José María Morelos (CGNJMM) se adjudicaron el estallido de un artefacto explosivo que fue colocado anoche en la distribuidora automotriz General Motors que se localiza en Bulevar Aeropuerto y Norte 9, colonia Aviación Santa Cruz.

A las 12 la noche con 35 minutos la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tomó conocimiento de una explosión en la distribuidora automotriz, que dañó cristales, cancelería del inmueble y algunos vehículos en exhibición. Poco después, a través de un telefonema, supuestos integrantes de la organización CGNJMM aseguraron haber colocado dos cargas explosivas, una de las cuales estalló.

Supuestamente la colocación de los artefactos fue "para manifestar la inconformidad por la reunión de la organización Mundial de Comercio en México, el neoliberalismo y en demanda de la liberación de los presos políticos en el país".

La SSP informó que el estallido no dejó heridos ni hay detenidos, y que el Ministerio Público capitalino tomó conocimiento de los hechos ocurridos cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.